Saltar al contenido
Frutas

Acerola

Fruta Exótica

Acerola, manzanita, semeruco o acerolo. Este fruto ha logrado un gran éxito en las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, como Brasil, que es el país donde más se cultiva la fruta Acerola.

Alrededor de 1945, se descubrió que contenía una gran cantidad de ácido ascórbico (vitamina C), que no solo aumentó su atractivo y alta calidad, sino que también se convirtió rápidamente en una buena fuente de vitamina C.

¬ŅQu√© es la Acerola?

La acerola o cerecita como com√ļnmente se le conoce, es una fruta peque√Īa similar a una cereza. Tiene un sabor amargo, pero no excesivo, muy agradable y delicioso. Sus semillas son muy grandes, por lo que te puedes comer unas 5 a 15 acerolas de una sentada.

Propiedades de la Acerola

Acerola
Acerola Propiedades

La acerola, fruta y sus propiedades

Es una de las principales fuentes naturales de vitamina C: 1,678.7 mg por 100 gramos de carne, lo que representa un contenido extremadamente alto de 1.6%, en algunas frutas maduras, puede alcanzar aproximadamente 4,500 mg / 100 gramos de carne. 4.5%, mientras que el porcentaje de la naranja es de sólo 0.05%.

Las Acerolas y sus propiedades. Cuanto más fresca se come la acerola, más vitamina C contiene. La acerola se cultiva comercialmente debido a su alto contenido de vitamina C, aunque esas vitaminas disminuirán bruscamente después del almacenamiento a largo plazo.

Cocinar también destruye algunos de estos elementos. También contiene magnesio, potasio y cobre. En comparación con las naranjas, las coníferas contienen el doble de magnesio, ácido pantoténico y potasio que las naranjas.

Además, también contiene altos niveles de vitamina A (769 UI) y tiamina. La concentración de riboflavina y niacina es comparable a la de otras frutas.

Beneficios de la Acerola para la Salud

Acerola
Beneficios de la Acerola

La vitamina C es un poderoso antioxidante, por eso la acerola representa tantos beneficios para la salud. Al comer acerola de forma cruda, será capaz de curar los resfriados, además, el extracto de acerola o el jugo de acerola es muy efectivo para el dolor de garganta. Las cerezas puede tratar enfermedades del hígado, diarrea y disentería.

Advertencia: hay muchos pelos peque√Īos en las nuevas hojas y brotes, lo que puede causar la misma reacci√≥n al√©rgica que el l√°tex.

La Acerola en la Gastronomía

Acerola
Acerolas Rojas

La carne es jugosa, entre acidez y acidez débil, y tiene un sabor delicado como una manzana. Debes quitar las semillas. Aunque también se puede usar para hacer mermeladas, jaleas, jarabes y helados, generalmente las acerolas se comen frescas.

Es mejor no congelar porque la descongelaci√≥n da√Īar√° la fruta. La pulpa puede cocinarse con az√ļcar y usarse como relleno para pasteles, galletas y otras frutas. Se puede agregar a otras frutas o jugos. El proceso de cocci√≥n cambia la carne de rojo brillante a marr√≥n rojizo, destruyendo mucha vitamina C. Fermenta bien, por lo que puede hacer vinos de alta calidad.

Información Nutricional de la Acerola por cada 100 Gr.

Calor√≠as 34
Grasas totales0.5 g
Colesterol 0 mg
Sodio 9 mg
Potasio 148 mg
Carbohidratos 10 g
Fibra alimentaria 1.3 g
Prote√≠nas 0.6 g
Vitamina A769 IU
Vitamina C1,678.7 mg
Calcio14 mg
Hierro0.4 mg
Vitamina B60 mg
Vitamina B120 ¬Ķg
Magnesio18 mg

¬°Conozca Todo Sobre la Acerola!

Fruta Exótica
Acerola fruta

Origen de la Cereza

Las acerolas es un √°rbol que, aunque actualmente se encuentra en el sur de los Estados Unidos, M√©xico, el Caribe y acerola en Espa√Īa, esta fruta ex√≥tica es originaria de Am√©rica Central. Se usa para tratar resfriados u otras infecciones. Estados Unidos intent√≥ el cultivo comercial, pero fracas√≥.

En cualquier caso, el cerezo bons√°i tiene caracter√≠sticas tan sobresalientes que a√ļn no ha sido ampliamente conocida entre los jardineros de todo el mundo.

Características de la Acerola

La baya del acerola es peque√Īa, de entre 2 y 3 cent√≠metros de di√°metro, similar a una cereza, pero con tres l√≥bulos. Estas nacen solo en las axilas de las hojas o en grupos de 2 o 3 en pleno verano, aunque florecen durante todo el a√Īo en zonas c√°lidas y se cosechan de 3 a 5 veces.

Durante el proceso de maduración, el color de la piel de la baya cambia de verde a amarillo, hasta que se vuelve rojo intenso cuando está completamente maduro.

Después de los resultados, las bayas pueden madurar en solo 12 a 24 días. La carne es jugosa y el color es amarillo y naranja. Se dividen en tres partes: tres semillas no comestibles triangulares.

Im√°genes de Cereza

Tipos y Variedades de Acerola

  • B-17
  • Dwarf
  • Florida Sweet
  • Manoa Sweet

Nombre Científico

Malpighia Emarginata. (malpighia glabra) MALPIGHIACEAE