Saltar al contenido
Frutas

Agracejo

Agracejo

Agracejo. Las 450 especies de arbustos caducifolios y perennes son generalmente espinosas, resistentes, f√°ciles de cultivar y de bajo mantenimiento. Por lo general, se cultivan por el valor decorativo de sus coloridas hojas y bayas brillantes, as√≠ como por sus colores oto√Īales.

Propiedades Nutritivas del Agracejo

La fruta contiene √°cido m√°lico y √°cido c√≠trico, as√≠ como una peque√Īa cantidad de vitamina C: -4.5 mg / 100 gramos de carne.

Beneficios del Agracejo en la Salud

Agracejo
Fruta Agracejo

El rizoma de esta especie contiene berberina, que tiene efectos antibacterianos. Es eficaz contra las bacterias Gram + y parece que también combate el cólera.

Este es un alcaloide amargo que aparece extra√Īamente en varias plantas en diferentes √≥rdenes. No se absorber√° directamente a trav√©s de la piel. Por lo general, se ingiere para tratar anomal√≠as gastrointestinales y tiene propiedades antitumorales.

La corteza del tallo y la ra√≠z puede prevenir el estre√Īimiento, la diarrea, aliviar el dolor menstrual y nutrir los ojos.

Tiene una variedad de usos medicinales. El enjuague bucal también puede aliviar el dolor oral. No debe usarse en combinación con regaliz, ya que hará que el efecto sea ineficaz.

El Agracejo en la Gastronomía

Baya
Fruto Seco

Las frutas son √°cidas y, aunque son deliciosas, generalmente se usan en mermeladas, postres o decoraciones. Son demasiado agrios para comerlos en grandes cantidades cuando est√°n frescos.

Las hojas también son ácidas y sus usos son similares a los de las frutas. Las hojas se pueden usar para preparar ensaladas de verduras.

Información Nutricional del por cada 100 Gr.

Calorías328 Kcal
Lípidos2.0 g
L√≠pidos saturados 0.5 g
Gl√ļcidos63.7 g
Az√ļcares46.5 g
Fibras11.5 g
Proteínas3.5 g

¬°Conozca Todo Sobre el Agracejo!

Fruta
Baya Exótica

Origen del Agracejo

Berber√≠s es √°rabe, que significa concha, que debe atribuirse a la apariencia brillante de su ostra. El agracejo es un nombre com√ļn para muchas especies dispersas en regiones c√°lidas de Europa, √Āfrica del Norte y Asia.

Son bastante ornamentales en el jardín, aunque su comida ácida también es muy valiosa. Usualmente se usa para crear cercas bajas de varias formas.

La Planta

La planta Agracejo, llamada cientificamente Berber√≠s vulgaris. Es un √Ārbol Ornamental Muy Atractivo, que crece verticalmente y de tallo m√ļltiple, de 3 a 4 metros. El tallo es suave, ligeramente plateado y corteza, y muy fr√°gil.

Características del Agracejo

Las bayas se vuelven rojas cuando están maduras, tienen 1.30 centímetros de largo, son ovales, brillantes y ligeramente ácidas.

Aparecen en grupos, a veces con algo de pelusa en la piel. Su jugosa carne roja contiene de 2 a 3 semillas peque√Īas. Una vez madura, la fruta puede permanecer en el arbusto durante mucho tiempo en oto√Īo, aunque la fruta tiende a caer si llueve mucho.

Im√°genes de Agracejo

Tipos y Variedades de Agracejo

  • Canadiense
  • Peque√Īo ber. Darwin
  • Nepal
  • Magellan

Nombre Científico

Berberís

BERBERIDACEAE