Saltar al contenido
Frutas

Aguacate

Aguacate

Aguacate. Es una de las pocas frutas comestibles en este g√©nero. Se cree que en la antig√ľedad, los gigantes mitol√≥gicos com√≠an estas frutas e incluso com√≠an sus huesos.

Estos permanecen intactos después de la digestión y la sedimentación, y están listos para germinar.

Propiedades Nutritivas del Aguacate

Contienen una gran cantidad de aceite monoinsaturado, hasta un 34%, dependiendo de la variedad. La √ļnica fruta que a√ļn contiene m√°s aceite son las aceitunas.

Estudios clínicos recientes han demostrado que el aceite de aguacate puede reducir el colesterol en la sangre (-8%) y los fosfolípidos sin aumentar de peso, al tiempo que retiene los lípidos de alta densidad (colesterol bueno).

Fruta Exótica
Propiedades del Aguacate

Es m√°s efectivo que una dieta baja en grasas. Es f√°cil de digerir, adecuado para beb√©s, y es la mejor fuente de energ√≠a. El aceite se puede almacenar f√°cilmente hasta por 12 a√Īos.

Los aguacates contienen 2-4% de proteína y tienen más potasio que la mayoría de las frutas (600 mg / 100 gramos de carne: 1-1, 5 veces más que los plátanos).

Su aceite es rico en vitamina A (media fruta 600 JU), vitamina 8, tiamina (más que carne roja), riboflavina (82), niacina (B), ácido pantoténico (B5) y piridina 5 (B6). También son ricos en ácido fólico y vitamina C: 8-40 mg por 100 gramos.

Beneficios del Aguacate para la Salud

Aguacate
Beneficios del Aguacate para la Salud

Las semillas, su piel y raíces tienen propiedades antibióticas, y han obtenido dos patentes en los Estados Unidos.

La cascara se ha usado para repeler par√°sitos y tratar la disenter√≠a. Masticar las hojas puede curar p√ļstulas, diarrea, heridas, infecciones de garganta y problemas intestinales.

Las semillas tienen un polvo que se usa para prevenir y quitar la caspa. Poner fragmentos de hojas o semillas en dientes picados puede reducir el dolor dental.

Advertencia: Cuentan que los aguacates son tóxicos cuando no están maduro. Hay dos resinas tóxicas de la cáscara, y las hojas contienen dopamina.

La ingestión de hojas o tallos de aguacate es tóxica para los animales domésticos, caballos, conejos y cabras, pero los animales pueden recuperarse. Se sabe que las hojas de aguacate matan peces en los estanques.

El Aguacate en la Gastronomía

Fruta Exótica
Aguacate

La carne se usa en s√°ndwiches, ensaladas y rellenos de mayonesa y mariscos. Se puede mezclar con queso crema y jugo de pi√Īa en ensaladas de frutas.

El guacamole mexicano es muy popular, es una mezcla de carne de aguacate con lima o limón, cebolla, ajo, chile o salsa Tabasco, sal y pimienta. La carne contiene taninos, lo que la hace amarga cuando se cocina.

Puede agregar aguacate en rodajas a platos calientes como sopa, estofado, chile, arroz o tortillas antes de comer. El risotto también es delicioso agregandole aguacate. En Brasil, se usa como fruta y se tritura para hacer sorbete, helado o licuado.

En Nueva Zelanda, el helado est√° hecho de aguacate, jugo de lim√≥n, jugo de naranja, c√°scara de naranja rallada, leche, crema, az√ļcar y sal. Se congela, se crema y se vuelve a congelar.

En Hawai, se comen con az√ļcar y se mezclan con frutas como pi√Īa, naranja, toronja, d√°tiles y pl√°tanos. En Java, la masa del aguacate se mezcla con un poco de caf√© fuerte, se endulza y se bebe como postre.

Cosas que se pueden hacer con esta Fruta

Aguacate
Aguacate Verde

El aceite se usa en productos para el cuidado del cabello, cremas faciales, cremas para manos y jabones. Se dice que tiene protección solar, efecto antialérgico y alivia la piel como la lanolina.

Su contenido en vitamina B puede regenerar y curar la piel. Las semillas emiten un líquido blanco lechoso con sabor a almendra, que se vuelve rojo cuando entra en contacto con el aire y produce una tinta oscura e indeleble.

La corteza también produce tintes. La madera tiene un color marrón rojizo, granulada y quebradiza. Es maleable, fácil de pulir y generalmente se usa para grabar.

También se ha descubierto que las abejas producen miel muy espesa y de color oscuro con las flores de aguacate.

Información Nutricional del Aguacate por cada 100 Gr.

Calor√≠as 161
Grasas totales 17 g
Colesterol0 mg
Sodio 9 mg
Potasio 491 mg
Carbohidratos 11 g
Prote√≠nas 4 g
Vitamina A148 IU
Vitamina C12 mg
Vitamina D0 IU
Vitamina B60.6 mg
Vitamina B120 ¬Ķg
Calcio14 mg
Hierro0.8 mg
Magnesio31 mg

¬°Conozca Todo Sobre el Aguacate!

Fruta Exótica
Aguacate Fruta

Origen del Aguacate

Los aguacates son nativos del sur de M√©xico, aunque se cultivaron desde R√≠o Grande hasta Per√ļ antes que los europeos llegaran. Una vez descubiertas, estas extra√Īas frutas fueron llevadas a muchas regiones tropicales, subtropicales y c√°lidas de todo el mundo.

Crecen en √°rboles muy grandes con hojas hermosas, textura peculiar, pulpa densa y pulpa aceitosa, y tienen un sabor √ļnico, son populares y apreciados en muchos pa√≠ses. Adem√°s, sus frutos son buenos para la salud, como se ha reconocido recientemente.

Aunque los aguacates generalmente se cultivan en regiones tropicales y subtropicales, ciertas variedades también se pueden cultivar en regiones templadas si se protegen adecuadamente de las heladas y el frío.

Hay tres variedades principales de aguacates: México, Guatemala y Antillas, cada una con diferentes tipos de fruta, hojas y tolerancia al frío.

Características del Aguacate

Aguacate
Fruta Aguacate

Los aguacates se clasifican como bayas derivadas de semillas. La semilla interna consiste en una capa aceitosa de endospermo que rodea al embrión central. El fruto tiene forma de pera, ovoide o redondo, dependiendo de su variedad. El color de la piel varía, pero generalmente es verde oscuro y puede ser delgado o grueso y arrugado.

Debajo de la piel hay una capa de carne aceitosa verde cremosa. Es m√°s oscuro cerca de la piel y m√°s amarillo alrededor de su semilla la cual contiene una sola.

Las frutas mexicanas son peque√Īas (aproximadamente 0.25 kg) y su piel es verde oscura cuando est√° madura. Los frutos aguacate de Guatemala son frutos de color verde oscuro ovales o en forma de pera, densos y arrugados.

El fruto antillano es el m√°s grande (m√°ximo 1 kg), casi redondo, con piel verde brillante y menos grasa en su carne.

Algunas variedades a menudo se hacen cada dos a√Īos y requieren m√°s nutrientes en el a√Īo anterior a la cosecha y menos nutrientes en los a√Īos pobres para equilibrar el cultivo. Reducir demasiada fruta durante la cosecha tambi√©n puede resolver este problema.

Im√°genes

Tipos y Variedades de Aguacate

Existen 3 tipos principales. La mexicana (Me), La variedad guatemalteca (Gu), Los aguacates de las Antillas (WI).

  • 800th
  • Duke (Me)
  • Edranol (Gu)
  • Fuerte (Gu x Me)
  • Hass (Gu x Me)
  • Hazzard (Gu)
  • Lula (Gu x I)
  • Mexicola (Me)
  • Reed (Gu)
  • Sharpless (Gu)
  • Spinks (Gu)
  • Taylor (Gu x WI)

Nombre Científico

Persea. LAURACEAE