Saltar al contenido
Frutas

Almendra

Almendra

Almendra. En Grecia, las almendras son valoradas por su capacidad para prevenir el envenenamiento. En Egipto, se a√Īadieron almendras al pan del fara√≥n.

En Anatolia, para los a√Īos 6.500 A. C. Se cultivaron y cosecharon popularmente junto a los pistachos y las manzanas.

En la Biblia, se considera que las almendras simbolizan la esperanza. En la época romana, las almendras se usaban como símbolo de prosperidad para los recién casados. Representan felicidad, buena suerte, buena salud y la llegada de las generaciones futuras.

Propiedades Nutritivas de la Almendra

Las semillas son una excelente comida y muy nutritivas. Contienen un 50% de aceite: el 80% de los cuales es √°cido oleico y del 15 al 20% es grasa poliinsaturada omega 6. Tambi√©n contienen algunos aceites omega 3 y contienen una peque√Īa cantidad de grasas saturadas.

Beneficios de la Almendra para la Salud

Fruto Seco
Fruto Seco

Su composición es similar al aceite de oliva. Algunos estudios afirman que este aceite puede prevenir enfermedades del corazón al reducir los lípidos de baja densidad.

También combate el colesterol y es más efectivo que el aceite de oliva. Debido a su alto contenido de aceite, carbohidratos y fibra, las almendras se digieren lentamente.

Son ricos en muchos minerales como calcio, manganeso, fósforo, potasio y cobre. Su contenido de proteínas es muy alto, al 20%. Las almendras también tienen un alto contenido de vitamina E y tienen propiedades antioxidantes.

Las semillas también contienen vitaminas del complejo B, especialmente riboflavina, tiamina y niacina, así como algo de ácido fólico. Una de las desventajas es que se digieren lentamente, por lo que deben masticarse con cuidado. El aceite puede tratar problemas antiinflamatorios generales y dolor. Es parte de sedantes y preparaciones farmacéuticas.

Advertencia: Cuidado con las alergias. Además, las semillas, la corteza y las hojas de almendras amargas contienen ciano glucósidos.

Si se consumen en exceso, las almendras amargas pueden causar convulsiones e incluso la muerte: de 50 a 70 semillas matar√°n a un adulto y de 10 a 20 semillas para los ni√Īos, si la consumen puede causarle la muerte.

También contienen ácido algínico. Sin embargo, estos venenos son muy volátiles y se descomponen a altas temperaturas. Por lo tanto, los platos cocinados con ellos no son peligrosos. Las almendras tienen niveles muy bajos de amigdalina y no son tóxicas.

La Almendra en la Gastronomía

Almendra
Almendras Fruta

Las semillas pueden ser dulces y deliciosas, evite las variedades amargas. Cubra las Almendras con aceite vegetal ligero, luego p√≥ngalo en una sart√©n u horno a 150¬ļC durante 10 minutos u hornee las Almendra antes de que cambie el color. No los dejes por mucho tiempo.

También se pueden blanquear, picar o endulzar. Se pueden comer como aperitivo, en muchas variedades de postres y pasteles, en vegetales o combinarla con pescado. Se pueden cubrir con chocolate. En la India, generalmente se fríen con especias y luego se mezclan con yogur. También se agregan al curry.

En Espa√Īa, las almendras son el ingrediente principal del mazap√°n. Se logra amasando almendras, az√ļcar y sabor. El aceite de almendras se utiliza como agente aromatizante en pasteles y cosm√©ticos. La goma que rezuma del √°rbol puede reemplazar la goma de aga amarilla.

Información Nutricional de la Almendra por cada 100 Gr.

Calorías591 kcal
Grasas55 g
√Ācidos grasos saturados4,4 g
Carbohidratos5,9 g
Proteínas26 g
Fibra12,5 g
Minerales1,6 g

¬°Conozca Todo Sobre la Almendra!

Fruto seco
Fruto Almendra

Origen de la Almendra

Las almendras son nativas del Mediterr√°neo oriental, desde Turqu√≠a y Grecia hasta el norte de √Āfrica. Se ha cultivado durante mucho tiempo: era ampliamente conocido en China en el siglo X a. C. y la Grecia del siglo V a. C.

Desde estas regiones, fue llevado a Europa occidental. En Gran Breta√Īa, su valor reside principalmente en sus flores.

Las Almendras existe en todas partes del mundo, el estado California es uno de los primeros productores mundiales y representa aproximadamente el 80% de toda la producción. El Mediterráneo también es un área importante para la producción de almendras.

La Planta

√Ārbol de tama√Īo mediano, de 6 a 10 metros de altura. Joven cuando es vertical, m√°s extenso con los a√Īos. A diferencia de los duraznos, tiene una vida √ļtil relativamente larga (m√°s de 70 a√Īos).

Características de la Almendra

Se consideran frutas de hueso. Algunas frutas se producen en madera de un a√Īo, pero tambi√©n hay brotes de 2-3 a√Īos. Las ramas dejan las ramas laterales lentamente (2.5 cent√≠metros/a√Īo). La fruta se ve como peque√Īos duraznos verdes, equivalentes a la piel crujiente de la pulpa.

En el interior, las semillas de almendras est√°n encapsuladas en la c√°scara. Hay dos tipos principales de almendras: amargas y dulces.

Las frutas amargas se encuentran en todo el mundo, pero las frutas dulces son preferidas por su sabor porque no son tan venenosas como las frutas amargas.

Im√°genes de Almendra

Tipos o Variedades de Almendra

  • All-in-one
  • Carmel
  • Davey
  • Kapareil
  • Nonpareil
  • Peerless
  • Thompson

Otros usos

Las semillas trituradas tienen excelentes efectos emolientes y nutritivos faciales. La cáscara se puede moler finamente y usarse como pulidor de metal. También se pueden quemar en electricidad.

Nombre Científico

Prunus dulcis

ROSACEAE