Saltar al contenido
Frutas

Almendras

Almendras

Que son las almendras

Las almendras son el fruto del almendro. Tiene una película de color canela que lo rodea y una cáscara de almendra no comestible, que representa el importante peso de las almendras y una piel verde seca. Por tanto, su parte comestible se reduce al 40%, es decir, solo semillas.

En Grecia, las almendras son valoradas por su capacidad para prevenir el envenenamiento. En Egipto, se a√Īadieron almendras al pan del fara√≥n.

En Anatolia, para los a√Īos 6.500 A. C. Se cultivaron y cosecharon popularmente junto a los pistachos y las manzanas.

En la Biblia, se considera que las almendras simbolizan la esperanza. En la época romana, las almendras se usaban como símbolo de prosperidad para los recién casados. Representan felicidad, buena suerte, buena salud y la llegada de las generaciones futuras.

Propiedades Nutritivas de las Almendras

Propiedades de las almendras. La semilla de almendra son una excelente comida y muy nutritivas. Contienen un 50% de aceite: el 80% de los cuales es √°cido oleico y del 15 al 20% es grasa poliinsaturada omega 6. Tambi√©n contienen algunos aceites omega 3 y contienen una peque√Īa cantidad de grasas saturadas.

Beneficios de las Almendras para la Salud

Almendras Fruto Seco
Beneficio de las almendras

Beneficios de las almendras. Su composición es similar al aceite de oliva. Algunos estudios afirman que este aceite puede prevenir enfermedades del corazón al reducir los lípidos de baja densidad.

Beneficios de comer almendras. También combate el colesterol y es más efectivo que el aceite de oliva. Debido a su alto contenido de aceite, carbohidratos y fibra, las almendras se digieren lentamente.

Que contienen las almendras. Son ricas en muchos minerales como calcio, manganeso, fósforo, potasio y cobre. Su contenido de proteínas es muy alto, al 20%. La almendra amarga también tienen un alto contenido de vitamina E y tienen propiedades antioxidantes.

Que beneficios tiene la Almendra

Las semillas también contienen vitaminas del complejo B, especialmente riboflavina, tiamina y niacina, así como algo de ácido fólico. Una de las desventajas es que se digieren lentamente, por lo que deben masticarse con cuidado. El aceite puede tratar problemas antiinflamatorios generales y dolor. Es parte de sedantes y preparaciones farmacéuticas.

Advertencia: La piel de las almendras es toxica. Cuidado con las alergias. Además, las semillas, la corteza y las hojas de almendras amargas o almendra con cascara contienen ciano glucósidos.

Si se consumen en exceso, las almendras amargas pueden causar convulsiones e incluso la muerte: de 50 a 70 semillas matar√°n a un adulto y de 10 a 20 semillas para los ni√Īos, si la consumen puede causarle la muerte.

También contienen ácido algínico. Sin embargo, estos venenos son muy volátiles y se descomponen a altas temperaturas. Por lo tanto, los platos cocinados con ellos no son peligrosos. Las almendras tienen niveles muy bajos de amigdalina y no son tóxicas.

Las Almendras en la Gastronomía

Almendras
Almendras Fruta

Las semillas pueden ser dulces y deliciosas, evite las variedades amargas. Cubra las Almendras con aceite vegetal ligero, luego p√≥ngalo en una sart√©n u horno a 150¬ļC durante 10 minutos u hornee las Almendra antes de que cambie el color. No los dejes por mucho tiempo. Las almendras fritas tienen propiedades muy saludables.

También se pueden blanquear, picar o endulzar. Se pueden comer como aperitivo, en muchas variedades de postres y pasteles, en vegetales o combinarla con pescado. Se pueden cubrir con chocolate. En la India, generalmente se fríen con especias y luego se mezclan con yogur. También se agregan al curry.

En Espa√Īa, las almendras son el ingrediente principal del mazap√°n. Se logra amasando almendras, az√ļcar y sabor. El aceite de almendras se utiliza como agente aromatizante en pasteles y cosm√©ticos. La goma que rezuma del √°rbol puede reemplazar la goma de aga amarilla.

Almendras Tostadas

Necesitas menos de 10 minutos para preparar estas almendras tostadas con especias. Son un snack saludable, delicioso y f√°cil de transportar.

Autor: Danza de Fogones
Preparación: 5 mins
Cocción: 5 mins
Total: 10 minutos
Raciones: 16 1x
Ingredientes
SCALE
1x
2x
3x
1 taza de almendras crudas y sin sal (150 g)
1 cucharada de levadura nutricional o de cerveza
2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/8 cucharadita de cayena en polvo

Instrucciones

Vierta todos los ingredientes en un bol y mezcle bien a mano.
Hervir las almendras en una sartén a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que estén doradas.
Puedes elegir fresco o fr√≠o seg√ļn tu preferencia. Gu√°rdelos en un recipiente herm√©tico a temperatura ambiente durante una semana.

Notas

Puedes usar cualquier fruto seco, aceite, especia o hierba que quieras.
Para una versión sin aceite, puedes utilizar agua o zumo de limón.

Las Almendras Engordan

De hecho, las calorías de las almendras son 591 kcal por 100 gramos, pero aunque suponen la mitad de los nutrientes de las semillas, la grasa no está saturada: por tanto, las almendras no engordan realmente, pero ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y la inflamación.

Almendras para Bajar de Peso

Lo más relevante es que aumentan la saciedad, son bajos en carbohidratos y ricos en proteínas y fibra. Además, las calorías que contienen son difíciles de digerir por el organismo, aumentando el metabolismo.

Cuantas proteínas tienen las Almendras Naturales

Almendra: 18,7 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Cuantas Almendras se Deben comer al Día

Como otros frutos secos, podemos comernos un pu√Īado al d√≠a, pero siempre con cuidado: ‚ÄúPu√Īo cerrado, unas 10 almendras son una buena parte y pueden beneficiarse de todo lo que mencionamos‚ÄĚ, dijo la nutricionista y nutricionista profesora Ana N√ļ√Īez.

Información Nutricional de las Almendras por cada 100 Gr.

Valor nutricional de la almendra

Calorías de las almendras591 kcal
Grasas55 g
√Ācidos grasos saturados4,4 g
Carbohidratos5,9 g
Proteínas18,7 g
Fibra12,5 g
Minerales1,6 g

¬°Conozca Todo Sobre las Almendras!

Almendras
Almendra Fruta o Almendras peladas

Origen de las Almendras

Las almendras son nativas del Mediterr√°neo oriental, desde Turqu√≠a y Grecia hasta el norte de √Āfrica. Se ha cultivado durante mucho tiempo: era ampliamente conocido en China en el siglo X a. C. y la Grecia del siglo V a. C.

Desde estas regiones, fue llevado a Europa occidental. En Gran Breta√Īa, su valor reside principalmente en sus flores.

Las Almendras existe en todas partes del mundo, el estado California es uno de los primeros productores mundiales y representa aproximadamente el 80% de toda la producción. El Mediterráneo también es un área importante para la producción de almendras.

La Planta de almendra

El almendro (Prunus dulcis o Amygdaluscommunis) es un árbol frutal de hoja caduca que suele ser templado o cálido debido a su baja tolerancia al frío. El suelo ideal para plantar almendros es un suelo arenoso suelto con buen drenaje y que no presione las raíces.

Pertenece a las Ros√°ceas y es una de las especies m√°s evolucionadas y numerosas. Cultiva principalmente almendras, pero hay que tener cuidado de distinguir entre almendras dulces y almendras amargas, siendo estas √ļltimas t√≥xicas para usos farmacol√≥gicos.

Los horticultores utilizan variedades de almendros de floración tardía en áreas susceptibles a las heladas tardías. Además, es importante cultivar en pendientes o terrenos soleados, lo que ayuda a evitar las heladas y permite la reproducción activa de las abejas para la polinización.

√Ārbol de tama√Īo mediano, de 6 a 10 metros de altura. Joven cuando es vertical, m√°s extenso con los a√Īos. A diferencia de los duraznos, tiene una vida √ļtil relativamente larga (m√°s de 70 a√Īos).

Cuando se Recogen las Almendras

¬ŅCu√°ndo se cosechar√°n las almendras? Como todas las frutas, tambi√©n tiene una √©poca de cosecha, en el momento en que est√° en perfecto estado y lista para ser recolectada, generalmente en la segunda semana de septiembre, aunque puede variar ligeramente en funci√≥n de las condiciones clim√°ticas que se presenten.

Características de las Almendras

Caracter√≠sticas de la almendra. Se consideran frutas de hueso. Algunas frutas se producen en madera de un a√Īo, pero tambi√©n hay brotes de 2-3 a√Īos. Las ramas dejan las ramas laterales lentamente (2.5 cent√≠metros/a√Īo). La fruta se ve como peque√Īos duraznos verdes, equivalentes a la piel crujiente de la pulpa.

En el interior, las semillas de almendras est√°n encapsuladas en la c√°scara. Hay dos tipos principales de almendras: amargas y dulces.

Las frutas amargas se encuentran en todo el mundo, pero las frutas dulces son preferidas por su sabor porque no son tan venenosas como las frutas amargas.

Im√°genes de Almendras

Fotos de Almendras

Tipos o Variedades de Almendras

Tipos de Almendras

Podemos decir sin miedo que la almendra es uno de los frutos secos m√°s necesarios para la mayor√≠a de consumidores. Su valor nutricional y sabor √ļnico lo convierten de un simple aperitivo en uno de los principales ingredientes gourmet, m√°s all√° de su uso tradicional en dulces.

Por tanto, debido a la alta calidad de las almendras mediterr√°neas, no es de extra√Īar que Espa√Īa se haya convertido en uno de los principales productores y exportadores de almendras del mundo. La almendra espa√Īola se puede clasificar de diferentes formas seg√ļn su variedad, calibre, sabor y calidad.

Como quitar la cascara a las Almendras

  1. Quitar la c√°scara gruesa a todas las almendras que quieran pelar.
  2. Poner una olla con agua hirviendo y blanquear las almendras: dejarlas un minuto (uno solo) dentro del agua hirviendo. Sacarlas y escurrirlas sobre un papel.
  3. Ahora la piel de la almendra se desprende fácilmente y son sencillas de pelar. Hasta aquí todo normal, si preguntás cómo pelar almendras, te dirán esto.
  4. Colocar todas las almendras juntas entre dos repasadores y frotar uno con otro. Cada vez que abras los trapos habrá varias almendras peladas. Las limpias se van. Las rebeldes se quedan. Repetís hasta que queden todas limpias.

Almendras Verdes

Almendra Verde. Las almendras verdes son b√°sicamente almendras crudas que contienen muchos nutrientes. Estas peque√Īas maravillas verdes son conocidas desde hace mucho tiempo por su valor medicinal y para la salud.

Clases de Almendras

Seg√ļn su sabor, podemos distinguir las almendras dulces que se utilizan en alimentos y las almendras amargas que se pueden utilizar en peque√Īas cantidades para bebidas y otros alimentos aunque no son aptas para el consumo. Tambi√©n se pueden clasificar seg√ļn la dureza del caparaz√≥n o el modo de reproducci√≥n. Entre todas estas, existen diferentes variedades con caracter√≠sticas propias, que describiremos a continuaci√≥n:

Almendra Marcona

Su forma redonda y su sabor dulce la convierten en la variedad m√°s t√≠pica para la elaboraci√≥n de turrones y dulces navide√Īos. Aunque es uno de los productos m√°s caros, tambi√©n es uno de los productos m√°s necesarios en la industria de la confiter√≠a debido a su alta calidad y reputaci√≥n mundial.

Almendra Largueta

Es más estrecho, esbelto y plano que el anterior. Aunque también se usa para hacer dulces, como chocolate o caramelos, este tipo de almendra se usa más para preparar bocadillos y aperitivos salados, ya que una vez horneada, puede despegar fácilmente la cáscara interior que recubre la fruta.

Almendra Guara

La forma redonda y el color y dulzor de las almendras Marcona son muy similares. Se utiliza habitualmente como ingrediente en la elaboración de helados, aunque también se puede consumir como aperitivo, ya sea crudo, frito o a la plancha.

Almendra Comuna

Es una almendra dulce y versátil, producto de una variedad de almendras de gran calidad. Este tipo de almendras es muy utilizado en la elaboración de mazapán y otros dulces más avanzados, y se ha convertido en un ingrediente básico en cualquier repostería.

Almendra Mollar

Tambi√©n se le llama “Mollar de Tarragona” por su amplia plantaci√≥n en la zona, es una variedad de c√°scara blanda o semiblando, y su color y forma ensanchada son muy parecidos a los de la almendra macona. As√≠, tambi√©n es muy dulce. Por tanto, es muy utilizado en la elaboraci√≥n de leche de almendras y horchata, as√≠ como otros usos culinarios.

Almendra Ramillete

Región típica de Murcia y la costa de Alicante. La forma de esta almendra es muy similar a la de las almendras largueta, que son almendras planas y bastante alargadas, pero con una cáscara más dura. Se utiliza principalmente para preparar snacks, dulces y aperitivos.

Almendro Macaco

Para los agricultores, uno de los objetivos m√°s importantes es obtener un cultivo libre de heladas, al igual que la variedad de almendra macaco. Fruto de la investigaci√≥n, el cultivo de almendros en Espa√Īa ha experimentado un cambio revolucionario, haci√©ndolo altamente competitivo.

El cultivo de almendros macacos hace del cultivo de la almendra una actividad de alto rendimiento y bajo coste. Estos nuevos sistemas de plantación se plantan muy juntos, por lo que el rendimiento de la parcela es muy alto.

Despu√©s del segundo o tercer a√Īo, la producci√≥n de estas variedades es muy satisfactoria y rentable. Las √°reas de producci√≥n que tradicionalmente cultivan frutas de hueso est√°n migrando hacia los almendros, prefiriendo variedades resistentes a la congelaci√≥n, como las variedades de macacos.

Variedades de Almendras

  • All-in-one
  • Carmel
  • Davey
  • Kapareil
  • Nonpareil
  • Peerless
  • Thompson
  • Almendra Americana

Para que Sirven las Almendras

Para que son buenas las almendras. Las semillas de Almendras trituradas tienen excelentes efectos emolientes y nutritivos faciales. La cáscara de almendra natural se puede moler finamente y usarse como pulidor de metal. También se pueden quemar en electricidad.

Nombre Científico

Prunus dulcis. ROSACEAE

Mas Información en Almendras Wikipedia