Almendra. En Grecia, las almendras son valoradas por su capacidad para prevenir el envenenamiento. En Egipto, se añadieron almendras al pan del faraón.
En Anatolia, para los años 6.500 A. C. Se cultivaron y cosecharon popularmente junto a los pistachos y las manzanas.
En la Biblia, se considera que las almendras simbolizan la esperanza. En la época romana, las almendras se usaban como símbolo de prosperidad para los recién casados. Representan felicidad, buena suerte, buena salud y la llegada de las generaciones futuras.
Índice del artículo
Propiedades Nutritivas de la Almendra
Las semillas son una excelente comida y muy nutritivas. Contienen un 50% de aceite: el 80% de los cuales es ácido oleico y del 15 al 20% es grasa poliinsaturada omega 6. También contienen algunos aceites omega 3 y contienen una pequeña cantidad de grasas saturadas.
Beneficios de la Almendra para la Salud
Su composición es similar al aceite de oliva. Algunos estudios afirman que este aceite puede prevenir enfermedades del corazón al reducir los lípidos de baja densidad.
También combate el colesterol y es más efectivo que el aceite de oliva. Debido a su alto contenido de aceite, carbohidratos y fibra, las almendras se digieren lentamente.
Son ricos en muchos minerales como calcio, manganeso, fósforo, potasio y cobre. Su contenido de proteínas es muy alto, al 20%. Las almendras también tienen un alto contenido de vitamina E y tienen propiedades antioxidantes.
Las semillas también contienen vitaminas del complejo B, especialmente riboflavina, tiamina y niacina, así como algo de ácido fólico. Una de las desventajas es que se digieren lentamente, por lo que deben masticarse con cuidado. El aceite puede tratar problemas antiinflamatorios generales y dolor. Es parte de sedantes y preparaciones farmacéuticas.
Advertencia: Cuidado con las alergias. Además, las semillas, la corteza y las hojas de almendras amargas contienen ciano glucósidos.
Si se consumen en exceso, las almendras amargas pueden causar convulsiones e incluso la muerte: de 50 a 70 semillas matarán a un adulto y de 10 a 20 semillas para los niños, si la consumen puede causarle la muerte.
También contienen ácido algínico. Sin embargo, estos venenos son muy volátiles y se descomponen a altas temperaturas. Por lo tanto, los platos cocinados con ellos no son peligrosos. Las almendras tienen niveles muy bajos de amigdalina y no son tóxicas.
La Almendra en la Gastronomía
Las semillas pueden ser dulces y deliciosas, evite las variedades amargas. Cubra las Almendras con aceite vegetal ligero, luego póngalo en una sartén u horno a 150ºC durante 10 minutos u hornee las Almendra antes de que cambie el color. No los dejes por mucho tiempo.
También se pueden blanquear, picar o endulzar. Se pueden comer como aperitivo, en muchas variedades de postres y pasteles, en vegetales o combinarla con pescado. Se pueden cubrir con chocolate. En la India, generalmente se fríen con especias y luego se mezclan con yogur. También se agregan al curry.
En España, las almendras son el ingrediente principal del mazapán. Se logra amasando almendras, azúcar y sabor. El aceite de almendras se utiliza como agente aromatizante en pasteles y cosméticos. La goma que rezuma del árbol puede reemplazar la goma de aga amarilla.
Información Nutricional de la Almendra por cada 100 Gr.
Calorías | 591 kcal |
Grasas | 55 g |
Ácidos grasos saturados | 4,4 g |
Carbohidratos | 5,9 g |
Proteínas | 26 g |
Fibra | 12,5 g |
Minerales | 1,6 g |
¡Conozca Todo Sobre la Almendra!
Origen de la Almendra
Las almendras son nativas del Mediterráneo oriental, desde Turquía y Grecia hasta el norte de África. Se ha cultivado durante mucho tiempo: era ampliamente conocido en China en el siglo X a. C. y la Grecia del siglo V a. C.
Desde estas regiones, fue llevado a Europa occidental. En Gran Bretaña, su valor reside principalmente en sus flores.
Las Almendras existe en todas partes del mundo, el estado California es uno de los primeros productores mundiales y representa aproximadamente el 80% de toda la producción. El Mediterráneo también es un área importante para la producción de almendras.
La Planta
Árbol de tamaño mediano, de 6 a 10 metros de altura. Joven cuando es vertical, más extenso con los años. A diferencia de los duraznos, tiene una vida útil relativamente larga (más de 70 años).
Características de la Almendra
Se consideran frutas de hueso. Algunas frutas se producen en madera de un año, pero también hay brotes de 2-3 años. Las ramas dejan las ramas laterales lentamente (2.5 centímetros/año). La fruta se ve como pequeños duraznos verdes, equivalentes a la piel crujiente de la pulpa.
En el interior, las semillas de almendras están encapsuladas en la cáscara. Hay dos tipos principales de almendras: amargas y dulces.
Las frutas amargas se encuentran en todo el mundo, pero las frutas dulces son preferidas por su sabor porque no son tan venenosas como las frutas amargas.
Imágenes de Almendra
Fruto Seco Almendra Almendras Fruta
Tipos o Variedades de Almendra
- All-in-one
- Carmel
- Davey
- Kapareil
- Nonpareil
- Peerless
- Thompson
Otros usos
Las semillas trituradas tienen excelentes efectos emolientes y nutritivos faciales. La cáscara se puede moler finamente y usarse como pulidor de metal. También se pueden quemar en electricidad.
Nombre Científico
Prunus dulcis. ROSACEAE