Saltar al contenido
Frutas

Anacardo

anacardo

Anacardo. el anacardo o caj√ļ es nativo de Brasil. Los pueblos ind√≠genas de la selva han usado los √°rboles y sus frutos durante cientos de a√Īos. Una planta popular en Am√©rica del Sur. En el siglo XVII, los portugueses lo llevaron a las costas de Mozambique y la India.

Creci√≥ en la naturaleza, form√≥ un vasto bosque y comenz√≥ a extenderse a otras partes de √Āfrica Oriental y Am√©rica del Sur, as√≠ como a Am√©rica Central y las Antillas.

Propiedades Nutritivas del Anacardo

Fruta Exotica
Anacardo Fruta

Sus nutrientes incluyen vitaminas, minerales y omega 3. Este fruto seco es muy rico en minerales como hierro, magnesio, zinc, potasio, selenio y fósforo.

Los ingredientes extraordinarios de los anacardos se transforman en una serie de beneficios que pueden brindar salud y bienestar a las personas. El anacardo es la mejor opción para controlar el colesterol y los triglicéridos, que pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Varios estudios han demostrado que comer cantidades moderadas (peque√Īas cantidades) de nueces cuatro veces por semana reduce el riesgo en un 37% en cuanto a las enfermedades del coraz√≥n.

Beneficios Nutricionales del Anacardo

Del 45% del aceite en la semilla, al menos el 50% es monoinsaturado, aunque el 50% está saturado. La fruta contiene 30% de carbohidratos y 15% de proteínas. Representan una gran energía y alimentos nutritivos.

Son ricos en magnesio, también contiene fosfato, cobre y manganeso. Las manzanas son ricas en vitamina C. También contiene calcio, fósforo y hierro.

Beneficios del Anacardo para la Salud

anacardo
Fruta Anacardo

La planta tiene propiedades antibacterianas, antidiarreicas, antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias, calmantes y diuréticas, y muchas otras ventajas.

Uno de los principales compuestos activos en las plantas es el √°cido asc√≥rbico. Esto ha reconocido la actividad antibi√≥tica y puede combatir de 13 a 15 microorganismos (como Helicobacter pylori, que causa √ļlceras estomacales).

También inhibe la actividad de tirosinasa y es tóxico para ciertas células cancerosas. Lucha contra la diabetes mediante la regulación del nivel de glucosa en la sangre.

Los residentes de América del Sur todavía lo usan como medicamento contra la gripe, y las hojas, los frutos y la corteza pueden prevenir la diarrea. El té de corteza se usa como astringente para el cólico, la irrigación vaginal y de la extracción dental.

El aceite de semilla se puede usar para prevenir las verrugas. Las hojas se han utilizado para tratar la sífilis, las infecciones de la piel y la higiene.

La corteza trata las enfermedades del sistema urinario, el asma, los problemas de la piel y los m√ļsculos y la bronquitis. La corteza y las hojas son ricas en taninos, que tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias. Es efectivo para tratar y combatir la diarrea.

Aplicar el aceite directamente sobre la cara puede causar ampollas y descamación de la piel: no se recomienda en absoluto.

Advertencia: El contacto de la piel con partes de la planta (hojas, corteza, fruta o aceite) puede causar dermatitis y reacciones alérgicas graves. Pocas personas son alérgicas a las semillas.

Como Preparar el Anacardo

La fruta entera se tuesta a unos 180-200¬ļC para eliminar el aceite c√°ustico, el proceso debe controlarse porque puede da√Īar los ojos y la piel. Despu√©s de asar, lave la fruta entera con agua y detergente para eliminar todo el aceite restante. Luego se abre la fruta y salen las semillas.

Los anacardos que compramos se perforan en un tambor giratorio para extraer o sacar el aceite cáustico y luego se rocían con agua para enfriarlos. Después del descascarado y desengrasado, las semillas se tuestan o hierven para eliminar posibles toxinas.

Los anacardos son deliciosos cuando se tuestan. Se puede comer anacardo asados, salados o comerlos con chocolate. Se pueden usar en rellenos u otros platos que usan frutas secas. Las semillas pueden producir un 45% de aceite comestible amarillo.

Otros usos

El aceite cáustico se extrae y se utiliza como agente conservante, lubricante e impermeabilizante en diversos procesos industriales. También es una madera a prueba de termitas. Se utiliza para fabricar muebles y botes. Es fácil de pintar.

Se utiliza como barniz para libros y productos de madera para prevenir insectos y hormigas. El jugo se vuelve negro cuando entra en contacto con el aire, produciendo tinta indeleble.

Las manzanas se usan en cosm√©ticos debido a su alto contenido de vitamina C y otros compuestos, as√≠ como a los suavizantes o champ√ļs para el cabello.

Datos Nutricionales del Anacardo por cada 100 Gr.

Calorías172
Grasa14 g
Proteínas4,6 g
Hidratos de Carbono10 g
Fibra1 g
Triptófano72 mg

!Conozca Todo Sobre el Anacardo¬°

anacardo
Anacardo Amarillo

Origen del Anacargo

Fue comercializado en la década de 1920 y se desarrolló rápidamente en la década de 1930, convirtiéndose en el principal cultivo de la India.

India es ahora el principal productor (50% del mercado), con Brasil en segundo lugar. Tambi√©n se han encontrado muchas plantaciones en √Āfrica occidental, Indonesia y Vietnam.

El 60% de los anacardos se puede comer como aperitivo, especialmente los estadounidenses y los británicos comen anacardos como aperitivo. El árbol es muy duro y requiere poco mantenimiento o condiciones especiales. La fruta también tiene muchos usos.

La Planta

√Ārbol grande, de r√°pido crecimiento, de unos 9 metros de altura y unos 6 metros de ancho.

Hojas: perennes, solitarias, ovales, a veces con rayas horizontales. Aparecen en grupos ovales √°speros y alargados.

Flor: fragante, amarilla o rosa, con cinco pétalos. Las flores pueden ser masculinas, femeninas o hermafroditas en la misma panícula. A principios de la primavera, los árboles florecen en 2-3 meses.

Características del Anacardo

Fruta rara, colorida y est√° compuesta por dos unidades. La fruta sin c√°scara tiene forma de ri√Ī√≥n. A menudo se la llama anacardo o caj√ļ.

La semilla está cubierta por dos conchas, entre las conchas hay un aceite tóxico que contiene ácido norformico, por lo que debe eliminarse. Debido a este aceite, las frutas sin procesar deben manipularse con guantes.

Primero, el fruto se desarrolla en la c√°scara y, cuando a√ļn no est√° maduro, los anacardos se vuelven carnosos y arom√°ticos, en forma de pera, de 5 a 11 cent√≠metros de largo, con pulpa amarilla, fibrosa y astringente.

El sabor de la manzana varía dependiendo el árbol, por lo general es ligeramente astringente y muy refrescante. Las frutas amarillas son más dulces.

Im√°genes de Anacardo

Producción, Cosecha y Almacenamiento del Anacardo

Las plantas tardan unos 3 a√Īos en dar fruto. En condiciones favorables, un √°rbol puede cosechar 50 kilogramos de fruta, 3 de los cuales son semillas. La fruta tarda unos 3 meses en madurar.

Cuando maduran, la manzana y la fruta en la cáscara caerán juntas. Use guantes y recuerde los aceites tóxicos que contienen. Las manzanas no tienen uso comercial: qué pena, porque también son deliciosas. Pero no son fáciles de almacenar y fermentan rápidamente: deben procesarse inmediatamente después de la recolección.

Las semillas una vez descascaradas y secadas se pueden almacenar durante mucho tiempo en un recipiente. Pueden deteriorarse f√°cilmente en un ambiente h√ļmedo.

Como Cultivar Anacardo

Fruta Exotica
Fruta Exotica

Una vez sembrado, no requiere mucho cuidado, se puede cultivar en el sol. Su resistencia al viento no est√° clara. Es de climas templados a tropicales y secos. La temperatura ideal es de unos 22 a 29 Grados.

Son sensibles a las heladas y sus hojas se pueden da√Īar a unos 0 grados y hay que tener en cuenta que estas hojas no se pueden repararse si llegan a exponerse a una temperatura de unos -4 grados.

Cuando vayas a sembrar anacardos, las plantas hay que separarlas a unos 10 metros de distancia. Plante con cuidado para evitar da√Īos a la ra√≠z principal.

Cómo y Cuándo Podar

En los primeros tres a√Īos, se deben eliminar las ramas bajas y los brotes nuevos. Aparte de eso, la poda es m√≠nima: solo se usa para eliminar ramas cruzadas enfermas o da√Īadas.

Nombre Científico

Anacardium accidentale

ANACARDIACEAE