Saltar al contenido
Frutas

Aronia

Aronia

Aronia. Esta especie incluye varias plantas, com√ļnmente llamadas Aronias. El cual atrae a todo tipo de aves.

Aunque son un género separado, están relacionados con el género Prunus. Aronia melanocarpa es considerada la comida más deliciosa.

Beneficios de la Aronia para la Salud

Las frutas se usan para producir jugo, se mezclan con otras frutas o se diluyen para reducir la acidez. Tienen un alto contenido de pectina y son ideales para hacer mermeladas, jaleas, conservas, etc.

Por lo general, son demasiado amargos para comer frescos. La fruta se puede secar para su uso posterior.

Propiedades Nutritivas de la Aronia 

Fruta Exótica
Aronia Fruta

Las frutas contienen altos niveles de antioxidantes, que son beneficiosos para el sistema cardiovascular. Su contenido es de 5 a 10 veces mayor que el de las antocianinas y polifenoles en los ar√°ndanos. Tienen propiedades antioxidantes y, por lo tanto, tienen muchas ventajas.

Al igual que los arándanos, las frutas también ayudan a tratar los problemas urinarios. Los beneficios completos de estas frutas no están claros, pero su alto contenido de fenoles, antocianinas blancas, flavonoles y flavonoides merece más estudio.

Además, su índice de pectina puede resolver muchos problemas digestivos.

¬°Conozca Todo Sobre la Aronia!

Fruta Exótica
Fruta Aronia

Origen de la Aronia

Esta especie es nativa del noreste de América del Norte. Sin embargo, en los Estados Unidos, no hay muchas ventas en el mercado, y todo el cultivo es para fines ornamentales.

Hoy, en Europa y Rusia, Aronia methanocarp es m√°s popular que su pa√≠s de origen. En la antigua Uni√≥n Sovi√©tica, se consideraba una planta medicinal. En la Rep√ļblica Checa, los pa√≠ses escandinavos y Alemania han establecido cultivos experimentales.

La Planta

El √°rbol aronia es negro y sin espinas, es un arbusto caducifolio ancho y redondo, de 2 a 3 metros de alto y 1 a 2 metros de ancho, generalmente m√°s alto que cuando madura. Producen brotes que pueden formar arbustos.

Las Hojas

Suaves, oscuras, ovales, que se encuentran principalmente en la punta del tallo, y casi no hay hojas en la parte inferior. En la mayor√≠a de las variedades, las hojas adoptan un rico color iridiscente en oto√Īo, que contrasta fuertemente con las bayas oscuras.

Las Flores

Peque√Īas, rosadas y blancas, se encuentran formadas en grupos, apareciendo a fines de la primavera.

Im√°genes de Aronia

Características de la Aronia

Bayas, violeta negro oscuro, de 0,80 a 1,25 centímetros de diámetro, en grupos de 10, colgando de las axilas de las hojas, fáciles de recoger.

Como Cultivar Aronia

Esta es una planta f√°cil de cultivar. Por lo general, no es muy duro. Se adapta bien a la luz solar o la sombra, y tolera bien el viento y la sal.

Fuerte tolerancia al frío: se puede plantar en áreas con inviernos largos y fríos.

Reproducción

Semillas

Es mejor sembrar cuando est√° fresco. En el lecho protector, toda la pulpa que queda en las semillas se planta en una mezcla de arena y turba, y luego se eliminan las semillas.

En la primavera, las semillas almacenadas deben estratificarse en frío durante 2 a 3 meses, luego remojarse durante 18 horas y luego sembrarse en compost bien drenado.

Esquejes

En verano, se pueden recoger esquejes semi-maduros y luego insertarlos en el compost h√ļmedo para echar ra√≠ces.

Hijuelos

Se pueden colocar en oto√Īo o primavera e instalar en compost h√ļmedo para echar ra√≠ces.

Acodo

En primavera, se pueden colocar en capas tallos jóvenes y vigorosos.

Plagas y Enfermedades

Tienen pocas plagas. A veces óxido en la fruta.

Tipos y Variedades de Aronia

  • Aronia roja
  • Aronia purp√ļrea

Nombre Científico

Aronia melanocarpa

ROSACEAE