Saltar al contenido
Frutas

Avellana

Avellana

La Avellana del término Corylus proviene de korys, que significa casco o turbante, y se refiere al recubrimiento de la nuez. Hay nueve géneros diferentes de denominaciones de avellana, también conocidos como cobnut o filbert.

Tradicionalmente, la cáscara de la filbert es un poco más grande que la cáscara de la semilla que contiene, y la cáscara de la cobnut es del mismo tamaño que la semilla.

El tipo hazel, la cáscara es más pequeña que la semilla. Sin embargo, las diferencias entre las diferentes especies no están claras.

Beneficios de la Avellana Para la Salud

Avellana
Beneficios de la Avellana

Son deliciosos y se pueden agregar a postres y diversos platos. Las avellanas se pueden comer frescas, pero generalmente se tuestan para comer como aperitivo y mezclar con otros granos y otros productos o frutos secos. También se pueden moler para hacer un pan muy delicioso.

Propiedades Nutritivas de la Avellana

Son muy nutritivas. Es muy rica en vitamina E y grasa (60%), de los cuales 55% son monoinsaturados (ácido oleico), 15% poliinsaturados (ácido linoleico, omega 6), 25% de otras grasas poliinsaturadas y 5% de grasas saturadas.

Pocos alimentos son ricos en ácido oleico: las avellanas contienen más aceite que las aceitunas.

Un estudio mostró que comer 25 gramos de avellanas al día durante 16 semanas puede reducir los niveles de colesterol de niños y adultos en un 2% a 10% y reducir el colesterol LDL. Las avellanas son ricas en calcio (200 mg / 100 g de producto), más que la mayoría de las nueces (pero menos que las almendras).

También contienen grandes cantidades de magnesio, potasio, tiamina, ácido fólico, hierro, cobre y manganeso. Tiene un alto contenido de proteínas (alrededor del 13%).

Información Nutricional de la Avellana por cada 100 Gr.

Calorías 629
Grasas totales 62 g
Potasio 681 mg
Carbohidratos 18 g
Proteínas 16 g
Vitamina A21 IU
Vitamina C6.4 mg
Vitamina B60.7 mg
Calcio115 mg
Hierro4.8 mg
Magnesio164 mg

¡Conozca Todo Sobre La Avellana!

Avellana
Fruta Avellana

Origen de la Avellana

Las dos especies principales son Corylus avellana y Cormberus maxíma.

Sin embargo, muchos híbridos de estas especies son difíciles de distinguir y solo se llaman avellanas. Otra especie de árbol popular es la avellana turca o Corylus calurna, que puede alcanzar una altura de 25 metros y produce nueces grandes que son ampliamente aclamadas comercialmente.

Hay muchas otras especies de corylus en América del Norte, Canadá, China y Japón, pero sus frutos son más pequeños. La malva americana (Florida o avellana americana) proviene de América del Norte y produce frutos largos y pequeños con cáscaras muy duras.

Crecen en zonas templadas y húmedas en invierno y frescas en verano. Por lo tanto, su cultivo se extiende a lo largo de una zona templada que se extiende desde el Mar Negro hasta Francia. Turquía es uno de los principales exportadores de avellanas.

También crecen en China, Oregón y Nueva Zelanda. En China, se consideran uno de los cinco alimentos sagrados que Dios le dio a la humanidad.

La investigación sobre el polen muestra que las avellanas cubrieron muchas partes de Europa entre 7500 y 5500 a. C., pero han sido reemplazados gradualmente por otras especies.

Los griegos han apreciado las avellanas y han entendido sus propiedades medicinales. Los romanos quemaron la antorcha de avellanas en la boda, anunciando un matrimonio feliz y asegurando la prosperidad.

En Inglaterra, existe la creencia popular de que proponerle matrimonio a una novia bajo las avellanas puede garantizar una relación feliz.

Las brujas usan ramas de avellana en ciertas ceremonias. Los druidas y los magos también queman la fruta para mejorar su clarividencia. Use sus ramas para tratar de encontrar el flujo de agua subterránea cuando realice prospecciones.

La Planta

Son pequeños árboles o arbustos de varios tamaños, que van desde 1 a 9 metros de altura, con anchos similares y generalmente formas irregulares.

Crecen a un ritmo moderado y pueden sobrevivir entre 70 y 80 años, aunque algunos modelos pueden alcanzar los 100 años. Su tronco es liso y tostado.

Características de la Avellana

Fruta Exótica
Avellana Fruta Exótica

Agrupación (1-10); cada fruta está dentro de su tapa en forma de hoja (un todo), una vez seca y abierta, se liberarán. La fruta es suave y marrón cuando madura, con una piel dura pero frágil por dentro.

Tienen solo una semilla marrón. El tamaño de los frutos secos ovalados varía según la variedad.

Imágenes de Avellana

Tipos o Variedades de Avellana

  • Aveline Blanche
  • Barcelona, Cosford
  • Kentish cob
  • Merveille de Bowiller
  • Rode Zeller
  • Tonda de Giffoni

Otros usos

Sus ramas son fuertes y flexibles y se han cultivado en Inglaterra durante cientos de años para hacer cestas, cercas y muchos objetos. Su aceite se utiliza en aromaterapia y masajes.

Nombre Científico

  • Avellana Corylus
  • Corylus maxima
  • Corylus americana
  • Colurna Corylus
  • Corylus cornuta

CORYLACEAE – Betulaceae