Saltar al contenido
Frutas

Azufaifa

Azufaifa

Azufaifa. Es un árbol de tamaño mediano, muy adecuado para climas cálidos, y puede haberse originado en China o India. La azufaifa se ha cultivado ampliamente en China durante más de 4.000 años y tiene más de 400 variedades.

Propiedades Nutritivas de la Azufaifa

Altos niveles de potasio y vitamina C: alrededor de 70 mg por 100 gramos de carne. Además del antioxidante quercetín, también contienen algo de ácido málico u oxálico. Hay saponinas en las hojas.

La fruta contiene 20% de azúcar, pero la acidez es muy pequeña. Su sabor es entre dátiles y manzanas dulces. Se usan como dátiles u otros frutos secos: en aperitivos o postres. Se puede obtener una salsa de la fruta el cual se puede comer con crepes.

Beneficios de la Azufaifa para la Salud

Azufaifa
Beneficios de la Azufaifa

En muchas culturas, esta fruta se ha utilizado en medicina durante miles de años. Las semillas son aquellas que contienen ingredientes activos. Se usan comúnmente para tratar la tos y los resfriados. Contienen ácido botulínico, que puede resistir eficazmente el crecimiento de células cancerosas.

Las frutas y semillas pueden tratar la diabetes tipo 11, curar heridas y tener un efecto calmante. Las semillas combaten el insomnio y regulan el ritmo cardíaco. La flor infundida se usa como loción.

Las hojas actúan como un yeso para aliviar problemas hepáticos, asma y fiebre. Sin embargo, debido a su alto contenido de saponina, úselo con cuidado. La corteza astringente puede detener la diarrea y reducir la disentería y la gingivitis. Las raíces pueden tratar la fiebre, aunque pueden ser altamente tóxicas.

Información Nutricional de la Azufaifa por cada 100 Gr.

Calorías 80
Grasas totales 0.3 g
Colesterol 0 mg
Sodio 4 mg
Potasio 251 mg
Carbohidratos 21 g
Proteínas 1.3 g
Vitamina A41 IU
Vitamina C68 mg
Vitamina B60.2 mg
Vitamina B120 µg
Calcio22 mg
Hierro0.6 mg
Magnesio11 mg

¡Conozca Todo Sobre La Azufaifa!

Baya
Azufaifa Fruta

Origen

Las plántulas de azufaifo se introdujeron en Europa en los primeros días del cristianismo y se extendieron por los países del sur del Mediterráneo. Actualmente se cultivan por sus frutas decorativas y deliciosas en muchas regiones templadas y semi-tropicales.

La planta se cultiva comercialmente en el norte de África, el sur de Europa, el Medio Oriente y el suroeste de los Estados Unidos. En China, es una fruta muy común y apreciada, con las mismas consideraciones que las manzanas occidentales.

Las frutas generalmente se secan y se venden como refrigerios, aunque también se consumen por sus propiedades saludables. También se cultivan y venden en Corea del Sur, Vietnam e India.

Esta especie es muy apreciada en Asia por su facilidad de siembra y adaptabilidad; casi no tiene plagas y enfermedades; crece en suelos pobres y diferentes climas y cosecha abundantemente; además, es muy decorativa.

En la actualidad, no se ha cultivado ampliamente en otras partes del mundo, pero su potencial futuro es enorme.

La Planta

Es un árbol de tamaño mediano, bastante ancho, de 9 a 10 metros de altura, con espinas emparejadas, que brotan en pares de las axilas de las flores, y puede ser corto y enganchado o largo y recto. Los troncos y las ramas son algo retorcidos, lo que resulta verse en una forma caída, aunque algunos variedades o especímenes son un poco más verticales.

Si no se poda, el árbol generalmente puede producir muchas más ramas. La madera es muy dura y duradera. Producen brotes desde las raíces y generalmente tienen espinas, lo cual es molesto.

Es un árbol de crecimiento muy rápido, después de unos 30 años de crecimiento, su altura alcanza los 5 a 12 metros y su ancho alcanza los 3 a 10 metros.

Característica de la Azufaifa

En forma de ciruela, de 3 a 4 centímetros de diámetro, carnosa, generalmente madura en otoño e invierno después de que caen las hojas. La fruta de hueso tiene una piel delgada y comestible, y está rodeada de carne blanquecina con una agradable dulzura.

Tiene un solo hueso grueso. Los frutos se recogen cuando están maduros. Los que no, dejan de madurar una vez recogidos. La fruta madura es oscura, de rojo a marrón a naranja, con pulpa crujiente. Después de 3 a 5 días, la fruta comienza a suavizarse, la piel se arruga y produce una fragancia almizclada.

La fruta se puede cosechar durante varias semanas. En climas cálidos, pueden secarse en los árboles. Luego, aunque no son tan dulces, adquieren una apariencia de azufaifo.

Imágenes de Azufaifa

Tipos o Variedades de Azufaifa

  • Chico
  • GA 866
  • Li
  • Lang
  • Sherwood
  • Shui Men

Nombre Científico

Ziziphus jujuba. RHAMNACEAE