Saltar al contenido
Frutas

Caranda Fruta

Caranda

En principio la caranda se le denomina Caríssa caranda, pero ahora se llama Caríssa congesta. Se cree que existen dos variedades diferentes de la familia de caranda, pero estudios recientes han concluido que solo hay una.

Beneficios de la Caranda para la Salud

Muchas frutas son de excelente calidad, con sabor a arándano y ligeramente ácidas. Algunas son más ácidas o incluso ácidas, y se recomienda cocinarlas con azúcar. A veces, la piel está un poco dura.

Se pueden comer frescos o en gelatina, mermelada y también se pueden utilizar como materia prima para otros postres y condimentos. Después de cocerse, la fruta emite látex blanco, que luego se convierte en un líquido rojo. También se utiliza en la fabricación de determinadas bebidas.

Propiedades Nutritivas de la Caranda

caranda
Planta Caranda

La fruta tiene un efecto astringente y contiene vitamina C y antieméticos. Las hojas cocidas se usan para tratar la fiebre, la diarrea y los dolores de oído.

La raíz se usa para combatir las molestias del sistema digestivo, eliminar parásitos intestinales y repeler insectos. Además, también contiene ácido salicílico y glucósidos cardíacos.

¡Conozca Todo Sobre la Caranda!

Fruta Exótica
Fruta Caranda

Origen de la Caranda

El árbol es originario de la India, Sri Lanka y otros países del este. Suele utilizarse como cobertura de seguridad. También se cultiva por su fruta y se vende en el mercado local.

Este se encuentra en muchos lugares en los que se les puede encontrar en algunas áreas de Florida, California y las islas del Caribe.

La Planta

Es un arbusto o arbolito, su altura oscila entre los 3 y 5 metros, aunque en ocasiones llega incluso a la copa de muchos árboles. El tallo contiene látex blanco. Tiene muchas ramas grandes y densas. Contiene una o dos filas de espinas en las axilas de las hojas.

La planta crece lentamente cuando es joven, pero a medida que madura, se vuelve más vigorosa. Si crece en el clima y el suelo adecuados, puede invadir.

Características de la Caranda

Hay de 4 a 9 piezas pequeñas por grupo, son bayas ovaladas. Maduran en climas cálidos desde finales de primavera hasta otoño y otras épocas del año. Hay un cáliz verde en la fruta, que permanece en el árbol cuando se recolecta la fruta.

La fruta joven es rosada y blanca, se vuelve violeta cuando madura y contiene algunas semillas pequeñas y marrones diluidas (2 a 8). La piel es buena, un poco dura, lisa y brillante. La carne es rosada y jugosa. Su sabor varía de extremadamente ácido a ligeramente dulce.

Imágenes de Caranda

Cosecha y Almacenamiento

Es mejor recolectar frutas de colores uniformes cuando están completamente maduras. Las frutas verdes se pueden cosechar en primavera para hacer frutas confitadas o madurarlas.

Al recoger la fruta, la herida provocada por el cáliz exuda látex blanco que gotea sobre la fruta.

Como Cultivar Caranda

Una vez que las plantas se han desarrollado, apenas necesitan cuidados y riego. Prefiere crecer al sol, aunque también puede tolerar semi-sombras. Se adapta al suelo salino y puede prosperar en climas costeros.

Resistentes al frío, soportan temperaturas de hasta -4ºC y no sufrirán daños durante mucho tiempo.

Deje un espacio de 3 metros entre las plantas. Si lo planta como una cerca, recuerde que sus espinas son duras y puntiagudas: se recomienda no plantarlo cerca de las vías públicas.

Nombre Científico

Carissa congesta. APOCYNACEAE