Saltar al contenido
Frutas

Caranda

Caranda

Caranda. En principio la caranda se le denomina Caríssa caranda, pero ahora se llama Caríssa congesta. Se cree que existen dos variedades diferentes de la familia de caranda, pero estudios recientes han concluido que solo hay una.

Beneficios de la Caranda para la Salud

Muchas frutas son de excelente calidad, con sabor a ar√°ndano y ligeramente √°cidas. Algunas son m√°s √°cidas o incluso √°cidas, y se recomienda cocinarlas con az√ļcar. A veces, la piel est√° un poco dura.

Se pueden comer frescos o en gelatina, mermelada y también se pueden utilizar como materia prima para otros postres y condimentos. Después de cocerse, la fruta emite látex blanco, que luego se convierte en un líquido rojo. También se utiliza en la fabricación de determinadas bebidas.

Propiedades Nutritivas de la Caranda

caranda
Planta Caranda

La fruta tiene un efecto astringente y contiene vitamina C y antieméticos. Las hojas cocidas se usan para tratar la fiebre, la diarrea y los dolores de oído.

La raíz se usa para combatir las molestias del sistema digestivo, eliminar parásitos intestinales y repeler insectos. Además, también contiene ácido salicílico y glucósidos cardíacos.

¬°Conozca Todo Sobre la Caranda!

Fruta Exótica
Fruta Caranda

Origen de la Caranda

El árbol es originario de la India, Sri Lanka y otros países del este. Suele utilizarse como cobertura de seguridad. También se cultiva por su fruta y se vende en el mercado local.

Este se encuentra en muchos lugares en los que se les puede encontrar en algunas √°reas de Florida, California y las islas del Caribe.

La Planta

Es un arbusto o arbolito, su altura oscila entre los 3 y 5 metros, aunque en ocasiones llega incluso a la copa de muchos √°rboles. El tallo contiene l√°tex blanco. Tiene muchas ramas grandes y densas. Contiene una o dos filas de espinas en las axilas de las hojas.

La planta crece lentamente cuando es joven, pero a medida que madura, se vuelve m√°s vigorosa. Si crece en el clima y el suelo adecuados, puede invadir.

Características de la Caranda

Hay de 4 a 9 piezas peque√Īas por grupo, son bayas ovaladas. Maduran en climas c√°lidos desde finales de primavera hasta oto√Īo y otras √©pocas del a√Īo. Hay un c√°liz verde en la fruta, que permanece en el √°rbol cuando se recolecta la fruta.

La fruta joven es rosada y blanca, se vuelve violeta cuando madura y contiene algunas semillas peque√Īas y marrones diluidas (2 a 8). La piel es buena, un poco dura, lisa y brillante. La carne es rosada y jugosa. Su sabor var√≠a de extremadamente √°cido a ligeramente dulce.

Im√°genes de Caranda

Cosecha y Almacenamiento

Es mejor recolectar frutas de colores uniformes cuando est√°n completamente maduras. Las frutas verdes se pueden cosechar en primavera para hacer frutas confitadas o madurarlas.

Al recoger la fruta, la herida provocada por el c√°liz exuda l√°tex blanco que gotea sobre la fruta.

Como Cultivar Caranda

Una vez que las plantas se han desarrollado, apenas necesitan cuidados y riego. Prefiere crecer al sol, aunque también puede tolerar semi-sombras. Se adapta al suelo salino y puede prosperar en climas costeros.

Resistentes al fr√≠o, soportan temperaturas de hasta -4¬ļC y no sufrir√°n da√Īos durante mucho tiempo.

Deje un espacio de 3 metros entre las plantas. Si lo planta como una cerca, recuerde que sus espinas son duras y puntiagudas: se recomienda no plantarlo cerca de las v√≠as p√ļblicas.

Nombre Científico

Carissa congesta

APOCYNACEAE