Saltar al contenido
Frutas

Chirimoya de Florida

Chirimoya de Florida

Chirimoya de Florida. La chirimoya de Florida es la √ļnica especie templada en la familia Annonaceae. Pertenece al mismo g√©nero que Chirimoya y Atemoya.

Propiedades Nutritivas de la Chirimoya de Florida

Fruto excelente: Tiene más vitaminas, minerales y valor energético que las manzanas y las uvas.

Es rico en vitaminas, especialmente vitamina A y C: (alrededor de 14 mg por cada 100 gramos de carne) y rico en proteínas.

Beneficios de la Chirimoya de Florida para la Salud

Chirimoya de Florida
Chirimoya de Florida Fruta

Las frutas son laxantes y diur√©ticos. Las hojas combaten los for√ļnculos, √ļlceras y abscesos externamente. Las semillas contienen √°lcali asesino alcalino que es em√©tico y anest√©sico. Se aplican al cabello para matar los piojos.

La corteza es amarga, rica en glicoproteína anaeróbica alcalina y puede usarse con fines médicos. Las ramas, las hojas y la corteza son fuentes de acetileno que se usan en medicamentos contra el cáncer e insecticidas.

El alto índice de compuestos de defensa natural en los árboles los hace altamente resistentes a las plagas de insectos y enfermedades. Actualmente, se están estudiando 40 especies de chirimoyas sudamericanas en Florida.

Advertencia: El endospermo de las semillas contiene alcaloides que inducen la emesis. Cuando se mastican o se ingieren, pueden pasar intactos a través del tracto digestivo.

El contacto con esta fruta puede causar reacciones alérgicas en algunas personas.

La Chirimoya de Florida en la Gastronomía

Fruta Exótica
Chirimoya de Florida

Fresco y delicioso, se puede comer solo o con postre. Tiene un sabor entre papaya y pi√Īa. Sus mejores frutos son muy dulces y tienen un sabor tropical muy rico, aunque algunos frutos pueden crecer sin un sabor particularmente bueno.

La carne es muy aromática y se agrega a los alimentos procesados. Las frutas se pueden hacer puré o congelar. En muchas recetas, puede reemplazar a los plátanos.

¬°Conozca Todo Sobre la Chirimoya de Florida!

Chirimoya de Florida
Fruta Chirimoya

Origen de la Chirimoya de Florida

Es originaria de las regiones templadas de Am√©rica del Norte. Los lugare√Īos la han cultivado por mucho tiempo. Se puede encontrar en estado salvaje en 25 estados de EE. UU., Generalmente en suelos f√©rtiles cerca de r√≠os.

Es un √°rbol subestimado con cierto potencial paisaj√≠stico y puede utilizarse como fuente de recolecci√≥n de frutos y productos medicinales. Los √°rboles tienen una apariencia tropical exuberante, as√≠ como buenos colores oto√Īales y deliciosas frutas.

Hay chirimoyas comerciales de América del Sur, Florida, América del Norte, Asia, Australia y Europa.

La Planta

√Ārbol caducifolio de 5 a 10 metros de altura. En lugares soleados tiene forma piramidal con tronco recto. Si la luz es √≥ptima y la humedad y el calor son suficientes, puede crecer m√°s r√°pido.

Características de la Chirimoya de Florida

Fruta Exótica
Caracteristicas

Está formado por bayas cilíndricas y rectangulares que miden 7 a 12 centímetros de largo y 4 a 10 centímetros de ancho, cada una con un peso de 200 a 400 gramos.

Pueden nacer de forma individual o en grupo. La fruta puede madurar a finales del verano, cambiando de verde a amarillo verdoso y finalmente a negro.

La carne es muy arom√°tica, anaranjada o blanca, y tiene una textura cremosa cuando madura. Su sabor es una mezcla de pl√°tano, mango, pi√Īa y chirimoya, aunque depende del √°rbol. Las mejores frutas tienen dulzura tropical.

En la carne aparecen dos filas de grandes semillas marrones, que deben desecharse.

Im√°genes

Tipos y Variedades de Chirimoya de Florida

  • Davis
  • Mitchell
  • Overleese
  • Prolific
  • Sunflower
  • Taylor
  • Taytoo
  • Well’s Delight

Nombre Científico

Asimina triloba

ANNONACEAE