Saltar al contenido
Frutas

Cidra

Cidra

Cidra. La Cidra se considera una de las especies m√°s antiguas y se ha cultivado con sus frutos hace unos 8.000 a√Īos.

Origen de la Cidra

Puede haber sido nativo de la India y el √°rea f√©rtil entre el Tigris y el √Čufrates, que ahora es Lela. M√°s tarde, su cultivo se expandi√≥ a Medio Oriente y China, y puede ser el primer √°rbol de c√≠tricos plantado en el Mediterr√°neo.

Es posible que Alejandro Magno fuera quien trajo esta especie all√≠ alrededor del 300 a.C. Desafortunadamente, la mayor√≠a de los √°rboles fueron destruidos por los b√°rbaros en el siglo IV y solo sobrevivieron en N√°poles, Cerde√Īa y Sicilia.

Estas áreas proporcionaron a los judíos en Italia, Francia y Alemania tronos de incienso durante siglos para la fiesta de Sucot. Los griegos palestinos llaman a esta fruta Golden Plum, Cedar Apple. La palabra evolucionó a cítricos hasta llegar al tronco del incienso de nuestro tiempo.

Durante mucho tiempo, la mayoría de las variedades de cítricos se han considerado variedades de cítricos. Hoy en día, la toronja no se cultiva con fines comerciales, pero muchos árboles se encuentran en los jardines mediterráneos.

Es una especie preciosa por su piel, y sus frutos pueden convertirse en excelentes mermeladas.

Beneficios Saludables de la Cidra

Se cultiva principalmente para la corteza. Corta la fruta por la mitad, extrae la pulpa y sumérgela en agua salada para que fermente durante unos 40 días, y cambia el agua cada dos semanas.

Luego se enjuagan y se sumergen en salmuera fuerte en barriles de madera para su almacenamiento y exportación.

Posteriormente, se desalan y se hierven para suavizar la piel, y se mezclan con az√ļcar para hacer tortas, postres y dulces. En Indonesia, la c√°scara de arroz se come con arroz.

Propiedades Nutritivas de la Cidra

Cidra

Históricamente, etroq se ha utilizado para combatir mareos, enfermedades pulmonares y enfermedades intestinales. La mezcla de jugo de toronja y vino se considera un poderoso laxante para eliminar las toxinas del cuerpo.

En India, se utiliza como remedio para la disentería y se mastica para aliviar el mal aliento. El jugo destilado se usa como tranquilizante.

La piel mezclada con az√ļcar se vende en China para combatir los problemas estomacales y como estimulante, expectorante y t√≥nico. Los aceites esenciales tienen propiedades antibi√≥ticas.

Advertencia: El incienso tron ‚Äč‚Äčcontiene cumarina, que una vez que se aplica a la piel y se expone al sol, puede causar ampollas y dermatitis.

Otros usos de la Cidra

A los chinos y japoneses les gusta mucho esta fragancia, en el interior y norte de China es normal sostener el incienso tron ‚Äč‚Äčen la mano o ponerlo en la habitaci√≥n para agregar fragancia al aire.

Los frutos secos se mezclan con ropa para repeler las polillas. En el sur de China, el jugo de fruta se usa para lavar la ropa de cama de alta calidad. Los aceites esenciales destilados de la corteza de los √°rboles y las flores se utilizan en los perfumes.

¬°Conozca Todo Sobre La Cidra!

Fruta Exótica
Fruta Exótica

La Planta

Es un arbusto o √°rbol peque√Īo de crecimiento lento con una altura entre 3 y 5 metros. Sus ramas son r√≠gidas y espinosas.

Características de la Cidra

Muy aromático, ovalado y en ocasiones con forma de pera, aunque con gran variación. Grandes, entre 6 y 20 centímetros, forma blanda e irregular, varios frutos grandes recogidos en la misma rama.

El fruto es verde oscuro antes de la madurez. Después de 3 meses, se volvió amarillo claro. La piel casi siempre es gruesa. La pulpa es de color amarillo a verde, dura, jugosa y tiene un sabor agrio o dulce.

Im√°genes de Cidra

Cosecha

La planta empieza a producir sus frutos en aproximadamente 3 a√Īos y llega a su punto m√°ximo en 15 a√Īos, con una vida √ļtil de aproximadamente 25 a√Īos.

Plagas y Enfermedades

Es susceptible a la mayoría de los problemas cítricos, especialmente a los ácaros de la harina de trigo (Eriophyes sheldoni), y las moscas blancas (Citrus de Unasp).

Variedades de Cidra

Las variedades de cidra son principalmente de dos tipos: Cidras √Ācidas y Cidras Dulces.

Tipos de Cidra

  • Etrog o cidra de los jud√≠os
  • Liscia Diamante
  • Buddha’s Hand o Mano de Budha
  • Corsican

Nombre Científico

Citrus medica

RUTACEAE