
Feijoa es la única especie en este género. Se parece más a Feijoa selowiana que a Acca sellowiana. Un explorador alemán llamado Sellow descubrió esta planta en 1819, de ahí el nombre.
Índice del artículo
Beneficios de la Feijoa para la Salud
La feijoa tiene un sabor similar a la pera y la piña, su carne es jugosa, característica y de muy buen sabor. Su fruto es un alimento crudo delicioso y se puede añadir a ensaladas o postres, aunque también se puede cocinar en budines, tartas, etc.
Se puede convertir en jarabe, mermelada y gelatina, también se puede agregar a los condimentos. Proporciona un jugo muy delicioso y también se puede convertir en vino espumoso refrescante de muy alta calidad.
Su fruto se oxidará y se volverá marrón una vez abierto, aunque para evitarlo puedes espolvorear sobre él unas gotas de limón. Los pétalos son picantes, dulces y deliciosos. Las hojas, frutos (especialmente semillas) y estambres tienen propiedades antibacterianas y muchas propiedades antioxidantes.
Propiedades Nutritivas de la Feijoa

Tiene un alto nivel de vitamina C (50 mg / 100 g de carne) y una gran cantidad de yodo (1,6-4 mg / kg de fruta). También contiene muchos otros minerales como calcio, hierro, manganeso, magnesio, fosfato y potasio.
También es una buena fuente de ácido fólico (solo una fruta puede proporcionar el 23% de lo que un adulto necesita todos los días), aunque tiene menos contenido, también contiene vitamina B6, riboflavina y vitaminas B3 y B5
¡Conozca Todo Sobre la Feijoa!

Origen de la Feijoa
Es originaria de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, y se puede encontrar en montañas y bordes de bosques. Este es un hermoso arbolito con flores rojas suaves y brillantes y frutas deliciosas.
La planta de feijoa que conocemos hoy proviene de una colección de plantas traídas a Francia por los primeros exploradores y que se extendieron desde allí a todo el mundo.
Nueva Zelanda es probablemente el lugar que más admiran a la feijoa. Alrededor de 1908, se llevaron tres cultivos a Nueva Zelanda desde Australia.
Aunque inicialmente atrajo la atención de las personas debido a los cambios en la descendencia de las plantas producidas por semillas, actualmente se cultiva en la mayoría de las áreas de Nueva Zelanda, y sus deliciosas frutas son muy populares y se exportan a los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y otros países.
La Planta
Arbusto poderoso, tamaño mediano, de densidad media; altura 3-5 metros, diámetro 2-5 metros. La corteza es de color gris claro y las hojas son blancas. Puede tener ramas densas y muchas.
Imágenes de Feijoa
Tipo de Guayaba Fruta Feijoa
Características de la Feijoa
Las bayas son de forma irregular y miden entre 5 y 9 centímetros de largo. La piel es cerosa y lisa, que varía de azul verdoso a gris verdoso. Sus frutos tienen un aroma maravilloso y son característicos cuando comienzan a madurar.
La carne es jugosa, granulada, con consistencia de pera y dulce. Hay de 20 a 40 semillas comestibles en la pulpa, que en realidad no son notadas por la mandíbula superior.
Los frutos salen al final de la temporada, cuando el otoño (o el invierno) se acerca al final, aunque no soportan bien las heladas invernales.
Nombre Científico
Feijoa selowiana. MYRTACEAE