Saltar al contenido
Frutas

Feijoa

Feijoa

Feijoa es la √ļnica especie en este g√©nero. Se parece m√°s a Feijoa selowiana que a Acca sellowiana. Un explorador alem√°n llamado Sellow descubri√≥ esta planta en 1819, de ah√≠ el nombre.

Beneficios de la Feijoa para la Salud

La feijoa tiene un sabor similar a la pera y la pi√Īa, su carne es jugosa, caracter√≠stica y de muy buen sabor. Su fruto es un alimento crudo delicioso y se puede a√Īadir a ensaladas o postres, aunque tambi√©n se puede cocinar en budines, tartas, etc.

Se puede convertir en jarabe, mermelada y gelatina, también se puede agregar a los condimentos. Proporciona un jugo muy delicioso y también se puede convertir en vino espumoso refrescante de muy alta calidad.

Su fruto se oxidará y se volverá marrón una vez abierto, aunque para evitarlo puedes espolvorear sobre él unas gotas de limón. Los pétalos son picantes, dulces y deliciosos. Las hojas, frutos (especialmente semillas) y estambres tienen propiedades antibacterianas y muchas propiedades antioxidantes.

Propiedades Nutritivas de la Feijoa

Guayaba
Fruta Feijoa

Tiene un alto nivel de vitamina C (50 mg / 100 g de carne) y una gran cantidad de yodo (1,6-4 mg / kg de fruta). También contiene muchos otros minerales como calcio, hierro, manganeso, magnesio, fosfato y potasio.

También es una buena fuente de ácido fólico (solo una fruta puede proporcionar el 23% de lo que un adulto necesita todos los días), aunque tiene menos contenido, también contiene vitamina B6, riboflavina y vitaminas B3 y B5

¬°Conozca Todo Sobre la Feijoa!

Fruta Exótica
Feijoa Fruta

Origen de la Feijoa

Es originaria de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, y se puede encontrar en monta√Īas y bordes de bosques. Este es un hermoso arbolito con flores rojas suaves y brillantes y frutas deliciosas.

La planta de feijoa que conocemos hoy proviene de una colección de plantas traídas a Francia por los primeros exploradores y que se extendieron desde allí a todo el mundo.

Nueva Zelanda es probablemente el lugar que m√°s admiran a la feijoa. Alrededor de 1908, se llevaron tres cultivos a Nueva Zelanda desde Australia.

Aunque inicialmente atrajo la atenci√≥n de las personas debido a los cambios en la descendencia de las plantas producidas por semillas, actualmente se cultiva en la mayor√≠a de las √°reas de Nueva Zelanda, y sus deliciosas frutas son muy populares y se exportan a los Estados Unidos, Gran Breta√Īa, Alemania y otros pa√≠ses.

La Planta

Arbusto poderoso, tama√Īo mediano, de densidad media; altura 3-5 metros, di√°metro 2-5 metros. La corteza es de color gris claro y las hojas son blancas. Puede tener ramas densas y muchas.

Im√°genes de Feijoa

Características de la Feijoa

Las bayas son de forma irregular y miden entre 5 y 9 centímetros de largo. La piel es cerosa y lisa, que varía de azul verdoso a gris verdoso. Sus frutos tienen un aroma maravilloso y son característicos cuando comienzan a madurar.

La carne es jugosa, granulada, con consistencia de pera y dulce. Hay de 20 a 40 semillas comestibles en la pulpa, que en realidad no son notadas por la mandíbula superior.

Los frutos salen al final de la temporada, cuando el oto√Īo (o el invierno) se acerca al final, aunque no soportan bien las heladas invernales.

Nombre Científico

Feijoa selowiana. MYRTACEAE