Saltar al contenido
Frutas

Frutas Cítricas

Las frutas c√≠tricas son ricas en √°cido c√≠trico y vitamina C. El sabor de todos los c√≠tricos es m√°s o menos √°cido, aunque son frutos muy apreciados con diferentes usos. Las frutas c√≠tricas, como naranjas, pi√Īas o fresas, son ricas en vitaminas, fibra y potasio.

A continuación encontrarás cada una de las frutas cítricas con todos sus detalles, beneficios, propiedades, nutrientes, origen, caracteristicas, cultivo, variedades, plagas, enfermedades, etc. además de mucha información interesante sobre cada cítrico.

Cidra

Cidra

Fruta Exótica

Lima

Limón

Limón

Entre las frutas consideradas cítricas, encontramos limones, limas, naranjas, pomelos, mandarinas, etc. todos los cuales tienen excelentes capacidades nutricionales e incluso tienen usos terapéuticos.

Los cítricos son fáciles de cruzar, es decir, se pueden obtener diferentes tipos de cítricos a partir de variedades existentes mediante injerto, dando como resultado muchos tipos de cítricos para el consumo. Entre estos híbridos se encuentran la bergamota, la curiosa fruta aromática muy utilizada en la formulación de infusiones, y varios tipos de lima.

Son alimentos ricos en vitamina C con diferentes beneficios nutricionales y son esenciales para nuestro organismo.

Lista de Frutas Cítricas

A continuación te mostramos una lista de algunas frutas cítricas:

La vitamina C es un nutriente esencial, especialmente para los mamíferos. La existencia de esta vitamina es necesaria para muchas reacciones metabólicas de todos los animales y plantas, aunque es producida internamente por casi todos los organismos vivos, los humanos somos una excepción, por lo que debemos consumir las frutas que contengan vitaminas.

La vitamina C o el ácido ascórbico son tan importantes para el consumo humano que pueden producirse artificialmente o puedes encontrarlo en las Frutas Cítricas, para complementar los alimentos o como complemento cuando faltan.

En cuanto al ácido cítrico, es un ácido orgánico que se encuentra en casi todas las frutas, especialmente en cítricos como los limones y las naranjas. El ácido cítrico es un buen antioxidante y conservante natural, muy bueno para la salud.