Saltar al contenido
Frutas

Granada

Fruta Exótica

Granada. El g√©nero Punicaceae es muy peque√Īo, con solo dos especies. Uno es exclusivo de Oriente Medio y la India; el otro es de la isla de Socotra en el Mar Ar√°bigo.

En muchos aspectos, esta familia es similar a las Ros√°ceas, pero las estructuras de frutas y flores son diferentes.

Beneficios de la Granada para la Salud

Las Granadas se pueden consumir una vez partida por la mitad, y comer las diferentes secciones que tiene, es preferible comerlas cuando est√°n frescas. Corta Suelen utilizarse en zumos de frutas, mezclas agrias y dulces.

Puedes agregar el jugo de granada a gelatinas, sorbetes, salsas, pasteles, postres, etc. El jarabe que se obtiene de la granada se vende como jarabe de granadina. El vino también se puede obtener del jugo de la granada. El bolso es un hermoso adorno.

La bolsa de jugo se expone al sol hasta que se seca y luego se vende como especia. La piel es muy amarga, por lo que normalmente no se puede comer al igual que las semillas, suelen ser muy amargas.

Propiedades Nutricionales de Granada

Granada
Propiedades de la Granada

Contiene vitamina C bastante alta: 10 mg / 100 g de carne, contiene niveles altos de B6, ácido pantoténico, vitamina K, potasio y cobre.

Contiene ácido elágico, que previene el cáncer y fortalece el tejido conectivo. El contenido de flavonoides en las frutas es muy alto, de 2 a 3 veces mayor que el del vino tinto o el té verde.

Además, en el Reino Unido, se está estudiando la producción de un compuesto que mata ciertos virus, que se cree que incluye al VIH. En la India, un estudio mostró que las semillas tienen propiedades antibacterianas contra ciertas bacterias. También se están estudiando sus propiedades anticancerígenas.

Otro estudio israelí demostró que puede reducir la tasa de oxidación del colesterol en casi un 50% y reducir la retención de LDL. En otro estudio, se demostró que, si se toma jugo de frutas a diario, se pueden prevenir las arterias obstruidas.

Actualmente se está investigando si la granada puede bloquear las enzimas que contribuyen al desarrollo de la osteoartritis. Además, estas frutas también contienen fitoestrógenos, que pueden aliviar los síntomas de la menopausia.

Históricamente, las frutas de granada se han consumido como laxantes, tónicos y purificadores de sangre. También tratan el dolor de garganta, ojos y pecho. Se han utilizado como fármacos antihipertensivos, antiespasmódicos y para eliminar parásitos internos.

Datos Nutricionales de la Granada por cada 100 GR.

AGUA80,63%
CALOR√ćAS77,16 Kcal.
PROTE√ćNAS0,60 gr.
GRASAS0,60 gr.
CARBOHIDRATOS15,90 gr.
FIBRA2,26 gr.
CALCIO8,00 mg.
HIERRO0,50 mg.
F√ďSFORO17,00 mg.
MAGNESIO3,00 mg.
POTASIO238,00 mg.
VITAMINA A60,70 ug.
VITAMINA C7,00 mg.
VITAMINA B30,30 mg.

¬°Conozca Todo Sobre la Granada!

Granada
Granada Fruta

Origen de la Granada

La granada se encuentra en todo el mundo y ha estado con los humanos desde la antig√ľedad. Se cultiva desde hace miles de a√Īos y se ha naturalizado en el Mediterr√°neo y el norte de √Āfrica. Tambi√©n en China, la granada se cultiv√≥ hace 2000 a√Īos.

Se ha encontrado en muchas civilizaciones en la historia, solo los higos tienen la misma importancia en los textos bíblicos y otras obras mitológicas.

Los egipcios usaron la mitolog√≠a y el arte para describirlo. Se cita en el Antiguo Testamento y el Talmud, y es bien sabido que fue transportado a √Āfrica en caravana.

Se cultiva en el Lejano Oriente desde hace muchos siglos. En la antigua Grecia, su fruto estaba relacionado con la fertilidad debido a sus muchas semillas deliciosas. El nombre se deriva del latín granum (que significa semilla) y ponum (palabra para fruta).

La Planta

El árbol o planta de la granada es encantador, de 4 a 7 metros de altura y 5 metros de ancho, a pesar de las especies arbustivas. Las ramas son duras, angulosas, a veces espinosas, con espinas de 5 a 8 centímetros de largo.

La corteza es rojiza y gris con la edad. Aunque tiene una vida √ļtil larga (m√°s de 200 a√Īos), crece lentamente y su vitalidad disminuye a los 20 a√Īos. Necesita un verano caluroso para producir mejores frutos. Crea muchas ventosas.

Características de la Granada

Granada
Fruta Granada

El fruto es de color rosa o rojo, y tiene un diámetro de unos 5 a 10 centímetros, y una forma redonda irregular, que se clasifica como pomo. La piel rugosa tiene un cáliz rojo prominente.

El interior de la fruta est√° dividido en c√°maras de membrana blanca, cada c√°mara contiene muchas semillas, cada semilla est√° rodeada por un saco y una bolsa de jugo color rosa, entre agridulce, las semillas individuales pueden ser blandas o duras, que representa el 50% del peso de la fruta.

Aunque los √°rboles de Granada dan frutos en las regiones templadas, producen mayores rendimientos en los climas mediterr√°neos.

Tipos y Variedades de Granada

Granada Cloud

Fruta mediana, verde o roja. Salsa blanca y bastante dulce.

Granada Dholka

Fruto grande de color amarillo o rojo con manchas viol√°ceas en la base. Piel gruesa. Carne: Ligeramente morada o blanca, dulce. Semillas duras. La planta es una planta perenne.

Fleshman

Fruto grande de color amarillo o rojo con manchas viol√°ceas en la base. fresco. Carne: Ligeramente morada o blanca, dulce. Semillas duras. La planta es una planta perenne.

Granada Nana

Especie japonesa baja, 1 m de altura. Resistente. Las hojas son m√°s estrechas. El fruto mide 5 cm de largo y tiene una buena cosecha. Esta es una buena variedad de contenedores.

Granada Paper Shell

Fruto redondo, mediano, amarillo claro; piel muy fina, carnosa, con semillas rosadas, dulces, pulpa jugosa y blanda. El tama√Īo es grande.

Sweet

Fruto de color claro, ligeramente verde, rojo en su madurez, m√°s dulce que otras variedades. √Ārboles decorativos.

Granada Utah Sweet

Muy dulce, buena fruta. Piel y pulpa rosadas. Las semillas son blandas. Flores de color rosa p√°lido o naranja.

Wonderful

Fruta morada grande y oscura. Crujiente medio grueso. Carne: rojo oscuro, jugosa, con olor a vino. Las semillas no son muy duras. Plantas llenas de vida.

Nombre Científico

Punica granatum

PUNICACEAE