Saltar al contenido
Frutas

Kumquat

kumquat

Kumquat. El Kumquat para los a√Īos de 1700 d.c., gan√≥ gran prosperidad en Jap√≥n debido a su calidad ornamental y frutos comestibles. Inicialmente, los kumquats se clasificaron como c√≠tricos, pero luego tuvieron su propio espacio debido a Robert Fortune, quien los introdujo en Europa.

Beneficios del Kumquat para la Salud

Su fruto del Kumquat se puede utilizar como elemento decorativo en platos y mesas, y se suele poner en racimos con todas las hojas brillantes y hermosas como adornos. La mayoría de sus frutos se pueden comer crudos, el sabor es entre dulce, ácido, aromático y picante.

También se pueden cocinar de diferentes formas, aunque lo mejor es cocinarlos después de que estén completamente maduros para disfrutar de todos los sabores.

Se pueden almacenar en alm√≠bar, o se pueden caramelizar sumergiendolos en agua caliente o bicarbonato de sodio durante la noche. Al d√≠a siguiente, c√≥rtalos por la mitad y cocinarlos en alm√≠bar por un tiempo corto; luego s√©quese y agregue az√ļcar.

Se pueden almacenar en frascos con agua, vinagre y sal; selle los tallos durante 4-5 días, reemplace la salmuera y luego vuelva a sellar los frascos durante 6-8 semanas. Puede cocinar salsa de kumquat picada, miel, jugo de naranja, sal y mantequilla.

Propiedades Nutritivas del Kumquat

kumquat
Propiedades y beneficios del kumquat

Tiene altos niveles de calcio y potasio, as√≠ como altas dosis de vitamina C (9-25 mg / 100 gramos de carne) y peque√Īas cantidades de vitamina A.

Su valor nutricional no es tan bueno como el de otros cítricos. Su fruta tiene muchos beneficios parecidas a las demás frutas cítricas y su piel comestible también tiene los beneficios de las otras frutas cítricas (es capaz de prevenir el cáncer de piel).

Datos Nutricionales del Kumquat por cada 100 Gr.

CALORIAS71
TOTAL GRASA0.86 g
GRASA SATURADA 0.103 g
GRASA POLIINSATURADA0.171 g
GRASA MONOINSATURADA0.154 g
COLESTEROL 0 mg
SODIO 10 mg
POTASIO 186 mg
TOTAL CARBOHIDRATOS 15.9 g
CONTENIDO EN FIBRA 6.5 g
AZ√öCARES 9.36 g
PROTE√ćNA 1.88 g
VITAMINA A 6%
VITAMINA C 73%
CALCIO 6%
HIERRO5%

¬°Conozca Todo Sobre el Kumquat!

kumquat
kumquat Fruta

Origen del Kumquat

Forma arbustos de hoja perenne y procede del sur de China. Este fruto solo se cultivó como planta ornamental en jardines e invernaderos en Europa y América del Norte a mediados del siglo XIX.

Ahora se cultiva en China, Jap√≥n, California, Florida y otros climas subtropicales. Comparado con la mayor√≠a de los c√≠tricos (36¬ļC a -10¬ļC), tiene un rango de temperatura de crecimiento m√°s amplio porque puede tolerar mejor el calor y el fr√≠o.

Su singularidad es que su piel es comestible y, en algunas especies, su calidad puede incluso ser mejor que su carne.

La Planta

El √°rbol de Kumquat es peque√Īo, de crecimiento lento y compacto (2,5 m-4,5 metros de largo). Las ramas son de color verde claro, delgadas, angulosas y espinosas. Plantas arom√°ticas.

Características del Kumquat

Fruta Exótica
Fruta kumquat

Sus Frutos son Ovalado (1,5-4 centímetros de ancho). La piel es dorada, aunque esta se pone enrojecida cuando madura, con grandes glándulas sebáceas visibles. Su pulpa es delicada y comestible, aunque la capa externa es picante y la capa interna es dulce.

Pulpa: Rara, de pocas partes, poco jugosa, √°cida, con pocas semillas, peque√Īa, cortante, verde y blanca. Maduran lentamente a medida que cambian de color.

Cosecha, recolecta y almacena

Cosecha mucha fruta, pero tiende a crecer cada dos a√Īos. Tienen que recogerse cuando est√°n completamente maduros y coloreados, aunque tienen que estar duros.

Debido al grosor de su piel, se pueden conservar en el frigor√≠fico de 2 a 3 semanas. Maduran a finales de oto√Īo y se pueden colocar en los √°rboles durante varias semanas.

Cultivo en Recipiente

Son ideales para plantarlos en macetas y cultivarlos dentro de casa, siempre y cuando tengan suficiente luz. Son peque√Īos, f√°ciles de manejar, con un follaje brillante, flores de color naranja brillante, frutos comestibles y muy arom√°ticos.

Plantación: deje un espacio entre las plantas de 2,5 a 3,5 m, o plántelas más juntas (1,5 m) si quiere que formen un muro.

Reproducción: Semillas: no es frecuente la reproducción con semillas. De todos modos, puede plantarlas en un compost bien drenado.

Esquejes: coja esquejes medio maduros en verano y pl√°ntelos en un compost bien drenado.

Injertos: este es el método principal. En China y Japón los injertan con naranjos (Poncirus trifoliata), probablemente el mejor patrón para los árboles enanos.

Los naranjos y los pomelos √°cidos se usan en las regiones m√°s c√°lidas. El limonero no se utiliza tanto, ya que es un √°rbol muy vigoroso.

Tipos y Variedades de Kumquat  

  • Kumquat meiwa, Fortunella crassifolia.
  • Kumquat de Hong Kong, Fortunella hindsii.
  • Fortunella japonica, Kumquat redondo.
  • Kumquat oval (nagami), Fortunella margarita.

Nombre Científico del Kumquat

Fortunella – RUTACEAE