Saltar al contenido
Frutas

Lima Australiana

Lima Australiana

Lima Australiana. Estas especies australianas son altamente resistentes a la sequ√≠a y a los ambientes salinos-alcalinos, y tambi√©n son menos sensibles a las enfermedades m√°s comunes de los c√≠tricos comerciales. Actualmente se cultivan a peque√Īa escala o en estado salvaje.

La fruta es parte del conservante o condimento en muchos restaurantes especializados en cocina exótica, el cual requieren el uso de esta fruta y la conocen coloquialmente como el caviar del cítrico.

Beneficios  de la Lima Australiana para la Salud

Se utiliza para elaborar salsas, conservas, mermeladas y bebidas refrescantes, as√≠ como aderezos para ensaladas, ali√Īos, postres y gelatinas.

Sus usos culinarios han ganado adeptos. Las vesículas son apósitos atractivos. La fruta se puede congelar y utilizar sin deteriorarse.

Propiedades Nutritivas de la Lima Australiana

Fruta exótica
Lima Australiana Fruta

Contiene mucha vitamina C: aproximadamente 80 mg por 100 g de pulpa.

Información Nutricional de la Lima Australiana por cada 100 Gr.

Grasas0,2 g
Carbohidratos7,2 g
Az√ļcares1,2 g
Prote√≠nas0,6 g
Fibra alimentaria1,8 g
Colesterol0,0 mg
Sodio0,2 g
Agua59,2 g
Vitamina C80 mg

¬°Conozca Todo Sobre la Lima Australiana!

Fruta Cítrica
Fruta Lima Australiana

Origen de la Lima Australiana

Los aborígenes y más tarde los colonos australianos utilizaron esta fruta como alimento para hacer jugo y mermelada. Recientemente, debido al creciente interés, se han realizado investigaciones sobre el potencial de estas seis especies autóctonas de cítricos australianos.

Anteriormente, se dividían en dos géneros, Eremocitrus y Microcitrus, aunque hoy pertenecen a la misma categoría que los limones, naranjas, etc., y pueden formar híbridos con ellos.

De hecho, ya se han realizado experimentos destinados a injertar estas especies en otras especies de cítricos más tradicionales y viceversa. Por lo general, no son tan jugosos como otras frutas cítricas, pero tienen un fuerte sabor agrio.

Se están desarrollando más variedades comerciales para garantizar el suministro y la calidad del producto para evitar la sobreexplotación de árboles silvestres. Se pueden cultivar a partir de semillas o esquejes.

Lima Australiana
El caviar del Cítrico

La Planta

Es un arbusto o √°rbol de crecimiento lento que crece desde los bosques tropicales en el sur de Queensland hasta el norte de Nueva Gales del Sur.

Desafortunadamente, rara vez se encuentra en la naturaleza en estos días. Alcanza de 3 a 5 metros de altura y tiene picos de unos 2 centímetros.

Características de la Lima Australiana

Fruta Exótica
Caviar cítrico

Extra√Īa forma cil√≠ndrica, similar a un dedo, de unos 10 cent√≠metros de largo, y su piel es de color amarillo claro. Sin embargo, algunas variedades de frutas pueden adoptar otros colores (carm√≠n, morado, negro, amarillo, verde).

La pulpa se divide en 5-7 segmentos, que son de color verde amarillento cuando maduran. Tiene ves√≠culas extra√Īas y su contenido se descarga cuando se corta la c√°scara de la fruta. La pulpa es deliciosa, pero tiene una alta acidez, generalmente con un regusto a trementina.

Im√°genes de Lima Australiana

Tipos y Variedades de Lima Australiana

Se han desarrollado varias variedades, que incluyen:

  • Australian Sunrise: Un h√≠brido de mandarina y kumquat
  • Rainforest Pearl
  • Australian Blood

Otras Variedades

  • Lima inodora
  • La lima de Maiden
  • Lima de Mount White
  • Lima del desierto
  • Citrus glauca

Nombre Científico

Citrus

RUTACEAE