Saltar al contenido
Frutas

Limón

Limón

Limón. Hay muchos tipos y variedades de limones, aunque hoy en día todos son híbridos entre diferentes tipos de cítricos: no hay limón silvestre original. La relación exacta entre estos híbridos generalmente se desconoce.

Propiedades Nutritivas del Limón

Tiene un buen nivel de vitamina C: 46 mg / 100 g de pulpa. Contiene mucho ácido cítrico.

La cáscara de limón contiene monoterpenoides, que actúan como poderosos antioxidantes para prevenir el cáncer celular y ayudar a combatir enfermedades activas.

Beneficios del Limón para la Salud

El jugo de limón se utiliza en todo el mundo como diurético, astringente, antiinflamatorio y conservante oral, laxante y para prevenir resfriados. Además, puede combatir eficazmente enfermedades de la piel como el acné, llagas de insectos, picaduras de insectos y verrugas.

También se recomienda para el reumatismo agudo. La última investigación en Arizona muestra que el té de cáscara de limón puede reducir el riesgo de cáncer en un 70%.

La ingesta de aceite puede promover la circulación sanguínea, aumentar la cantidad de glóbulos blancos, combatir la celulitis y producir una sensación general de bienestar.

Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Además, estimula el sistema digestivo. Puede usarse como repelente de mosquitos y para tratar quemaduras solares.

Advertencia: Grandes dosis corroen el esmalte de los dientes y harán que los dientes sean más propensos a las caries. Además, el aceite de la corteza puede irritar la piel humana y causar dermatitis en algunas personas.

El Limón en la Gastronomía

Limón
Fruta Exótica Cítrica

El limón cortado en rodajas finas se puede utilizar con varios platos, té y otras bebidas. El jugo de limón es una bebida muy refrescante que se puede consumir fresco, concentrado o refrigerado. Esta Fruta se puede utilizar para hacer pasteles, tartas, bizcochos, chocolates, etc.

También es la base de muchos conservantes y medicamentos. Unas gotas de jugo de limón harán que la crema batida sea más estable.

Si agrega jugo de limón a la carne, se volverá más tierna. Evite las frutas o verduras que tienen tendencia a oxidarse y no se doran. El limón contiene pectina y ácido cítrico. La piel se usa para hacer varios platos.

Para qué Sirve el Limón

El jugo de limón quita manchas y quita grasa. Si lo aplicamos sobre el cabello y lo exponemos a la luz solar, se decolorará. También se utiliza para eliminar las pecas. Se utiliza en muchos medicamentos.

El aceite de la cáscara es de color amarillo claro y tiene un excelente aroma, pero para producir 0,5 kg de aceite se necesitan más de 1200 kg de limones. Se utiliza para pulir muebles, hacer detergentes y jabones, utiliza en una variedad de cosméticos, perfumes y aromaterapia.

Parece que si lo mezclamos con agua y lo regamos con plantas en macetas, mantendrá las flores frescas por más tiempo. La madera del limonero es compacta y fácil de manejar.

Datos Nutricionales del Limón por cada 100 GR.

Calorías40,2
Hidratos de carbono (g)9
Fibra (g)1
Potasio (mg)149
Magnesio (mg)18
Ácido fólico (mcg)7
Vitamina C (mg)50

¡Conozca Todo Sobre el Limón!

Fruta Exótica
Lima Dulce

Origen del Limón

Los limones comunes se cultivaron originalmente en Pakistán e India. El limón Meyer es otro híbrido popular, que es un híbrido de NARANJA o MANDARINA y limón, de China.

Hay muchos otros limones mezclados, incluido el limón grueso (Citrus Jambhin) y la lima dulce (Citrus limetta). Primero se encontró en el norte de la India, luego se llevó a Persia y luego a la zona entre el Tigris y el Éufrates.

Aunque los limones fueron apreciados en Roma durante la era imperial, su cultivo no se extendió a otras partes de Italia. Los árabes a principios del siglo XVIII trajeron limones al norte de África y Sicilia (donde continuaron creciendo). Solo llegaron a Francia y España en la Edad Media.

Posteriormente, Colón los trajo a Estados Unidos y fue durante estos largos viajes que descubrieron sus propiedades curativas y curaron el escorbuto. A mediados del siglo XVIII, se convirtió en un cultivo popular en California.

En la actualidad, estas frutas se cultivan en todo el mundo y su jugo es muy apreciado por la gente, se utiliza para la elaboración de muchos platos, medicinas y cosméticos.

La Planta

La altura del árbol de Limón es de entre 3 y 6 metros, generalmente con espinas en las ramas. A menudo forma una copa densa y redonda de hoja perenne.

Características del Limón

Limón
Fruta Cítrica

Ovalada, con protuberancias papilares al final, de 7 a 12 cm de largo. La corteza (epicarpio) tiene un grosor de 0,6 a 1 cm y suele ser de color amarillo claro, conteniendo vesículas aceitosas, que desprenden un gran aroma cuando los limones están frescos.

El interior (mesocarpio) es blanco, esponjoso y amargo. La pulpa (endocarpio) es de color amarillo claro y consta de sacos llenos de jugo que están estrechamente conectados entre sí.

Cosecha y Almacenamiento

La cosecha varía según la variedad y los factores ambientales. Una vez maduro, un limonero producirá decenas de limones, alcanzando más de 2.000 frutos cada año.

Los árboles injertados comienzan a florecer y dar frutos después de 2 o 3 años. Los que no están injertados pueden tardar de 3 a 5 años. Según la variedad, se puede recolectar durante todo el año.

Una vez maduros, pueden permanecer en el árbol durante un período de tiempo. Los frutos que aún están verdes se pueden almacenar en un lugar fresco durante aproximadamente 4 meses. Los maduros se conservarán en el refrigerador por varias semanas.

Tipos y Variedades de Limón

  • Eureka
  • Femminello Ovale
  • Lisbon
  • Meyer
  • Perrine

Especies Similares

  • Citrus liman
  • Limón de Cantón
  • Limón rugoso
  • Lima de Rangpur
  • Limón de lchang

Nombre Científico

Citrus

RUTACEAE