Saltar al contenido
Frutas

Longan

Longan

Longan. La Fruta Longan es un miembro de la familia Sapindaceae. Está estrechamente relacionado con el LICHI, pero los árboles longan son más resistentes a las condiciones del suelo, menos exigentes y dan frutos en áreas más frías.

Propiedades Nutritivas del Longa

Contienen mucha vitamina C (alrededor de 60 mg por cada 100 gramos de carne) y potasio.

Beneficios del Longan para la Salud

La carne puede aliviar los problemas digestivos y puede usarse para tratar el insomnio y la neurosis.

Las semillas pueden disminuir el sudor en el cuerpo, reducir el tiempo de fraguado en la sangre y aliviar las afecciones o enfermedades de la piel.

El Longan en la Gastronomía

Fruta Exótica
Fruta Exótica

Se cree que la calidad de sus frutos es menor que la de los lichis, y son menos arom√°ticos, pero tienen un sabor m√°s fuerte, suelen ser m√°s peque√Īos y suelen ser mucho m√°s dulces. Es delicioso crudo pero se puede cocinar o secar para hacer varios platos.

En China, se secan y se procesan en bebidas, y el extracto de carne se procesa mediante un proceso de calentamiento gradual hasta que se vuelve negro, obteniendo así una apariencia de cuero y un color fuerte.

También se pueden congelar y la pulpa se puede macerar en alcohol para hacer vino.

Otros usos del Longan

Las semillas contienen saponina, que se puede usar para hacer champ√ļ. Su madera tiene alta resistencia y calidad, y puede usarse para hacer postes, herramientas agr√≠colas, muebles y construcci√≥n. La madera del medio es roja, dura y de aspecto brillante.

Datos Nutricionales del Longan por cada 100 GR.

CALOR√ćAS 60,00 Kcal.
AGUA 83,00%
PROTE√ćNAS 1,30 gr.
GRASAS0,10 gr.
CARBOHIDRATOS 15,10 gr.
FIBRA 1,10 gr.
CALCIO 1,10 mg.
HIERRO 0,13 mg.
MAGNESIO 10,00 mg.
POTASIO 266,00 mg.
F√ďSFORO 21,00 mg.
VITAMINA C84,0 mg.

¬°Conozca Todo Sobre el Longan!

Longan
Fruta Longan

Origen del Longan

La palabra longan es china, y su significa es ojo de dragón. Describe una semilla negra en el centro con un círculo blanco en la base, que parece un ojo entre carne blanca y carnosa.

Longan proviene del sur de China y naci√≥ espont√°neamente en zonas monta√Īosas con buen drenaje.

La Planta

El √Ārbol Longan es grande y hermoso que puede alcanzar una altura de 9 a 20 metros y un ancho de 7 a 14 metros.

Sus ramas son gruesas y largas, ligeramente quebradizas y caídas, y están densamente cubiertas de hojas. El tronco tiene una corteza dura, que es fácil de partir y pelar.

Características del Longan

En los racimos colgantes, el fruto tiene un c√≠rculo entre 1,25 y 2,5 cent√≠metros de di√°metro y tiene una corteza marr√≥n fina y fr√°gil. La carne del Longan es √°cida, dulce y transl√ļcida. Esta Fruta posee menos deformaciones o protuberancias que los lichis.

Contiene una sola semilla oscura y brillante con un círculo blanco en su base (raíz) que se puede quitar fácilmente de la pulpa.

Producción, cosecha y Conservación

Longan
Longan Fruta

El rendimiento de cada √°rbol es de entre 20 y 45 kg de fruto. Los frutos m√°s grandes pueden producir m√°s: 180-225 kg de frutos, pero su cultivo es m√°s complicado. Las pl√°ntulas necesitan aproximadamente 6 a√Īos de tiempo de producci√≥n y el aire se puede estratificar de 2 a 3 a√Īos despu√©s de la siembra.

La producci√≥n es variable cada 2 o 3 a√Īos. La fruta tarda de 140 a 190 d√≠as en madurar. La falta de luz solar cuando maduran puede provocar su ca√≠da prematura. Cuando est√©n completamente maduros y la piel est√© completamente roja o marr√≥n, es necesario recolectarlos.

El mejor indicador de madurez es el dulzor de la fruta. Después de la cosecha, se detiene el proceso de maduración.

Cortar en racimos enteros es más fácil que recolectar las frutas individualmente. También se recomienda conservar los tallos de los frutos para conservarlos durante más tiempo.

Pueden permanecer en buen estado durante varios días a temperatura ambiente. Su piel es más firme que la piel del lichi y puede permanecer más tiempo. La fruta se puede congelar y mantener intacta después de fundirse.

Tipos y Variedades de Longan

Fukien Lungan y Lungan Late son dos buenas variedades.

Kohala: fruta grande, semilla peque√Īa. Carne: arom√°tica, dulce y picante. Una cosecha abundante en pleno verano.

Wu Yuan: Una fruta peque√Īa pero amarga. Frondoso √°rbol. Las pl√°ntulas se consideran un modelo.

Kao Yuan: esta es una variedad similar, pero de mayor calidad.

Nombre Científico del Longan

Dimocarpus longan

SAPINDACEAE