Saltar al contenido
Frutas

LĂșcuma

LĂșcuma

LĂșcuma. La lĂșcuma es un miembro de la familia Sapotaceae, que incluye la mayorĂ­a de las plantas tropicales.

La mayorĂ­a de las lĂșcuma son nativas de las regiones tropicales del mundo. Sin embargo, la lĂșcuma es una de las pocas especies de esta familia que puede crecer en regiones semitropicales o cĂĄlidas (como California o el norte de Nueva Zelanda).

Beneficios del LĂșcuma para la Salud

Estas frutas son muy populares en AmĂ©rica del Sur y se pueden encontrar en los mercados locales. Se pueden comer secos o frescos. La fruta tiene regusto, en algunos casos hay personas que aman el LĂșcuma y otras no. Tiene una carne extraña y seca, y sabe a madera de arce con un toque de macadamia: muy dulce.

Generalmente se agrega a helados, jugos o batidos. También se puede utilizar como relleno para tartas y otros postres. La fruta tiene un alto contenido de almidón.

Se pueden secar y almacenar fåcilmente durante muchos años. Debido a su alto contenido en almidón, se pueden moler y utilizar como harina durante el secado. En estado fresco, la pulpa puede congelarse y mantenerse en buenas condiciones.

Propiedades Nutritivas del LĂșcuma

LĂșcuma
Fruta LĂșcuma

El nivel de agua de la lĂșcuma es muy bajo, solo del 60% al 70%, pero es una buena fuente de carbohidratos y calorĂ­as.

También tiene niveles mås altos de vitaminas A y C, riboflavina y niacina, es una buena fuente de hierro y caroteno.

Otros usos

La madera es pålida, densa y duradera, utilizada en la construcción. Parece que a las gallinas les gusta esta fruta, y después de comerla, pondrån huevos de yema muy brillantes.

InformaciĂłn Nutricional del LĂșcuma por cada 100GR.

ProteĂ­na1,4g
Carbohidratos24,84g
Fibra2,5g
AzĂșcar14,57g
Grasa0,33g
Grasa Saturada0,109g
Grasa Poliinsaturada0,072g
Grasa Monoinsaturada0,031g
Colesterol0mg
Sodio2mg
Potasio347mg

ÂĄConozca Todo Sobre el LĂșcuma!

LĂșcuma
LĂșcuma Fruta

Origen del LĂșcuma

Esta Fruta es originaria de los Andes en Chile, PerĂș, Bolivia y Ecuador, sus frutos y madera han sido consumidos por los residentes locales desde siempre. Los arqueĂłlogos descubrieron que fueron pintados en algunas cerĂĄmicas de tumbas en la costa de PerĂș.

Aunque se ha vendido recientemente en China y el Reino Unido para hacer helados, no se cultiva mucho en otros países fuera de América del Sur. También ha atraído el interés de Australia y Nueva Zelanda debido a su potencial en el mundo del marketing.

El ĂĄrbol de lĂșcuma es atractivo, de tamaño moderado, con frutos verdes o marrones, en forma de corazĂłn, carne amarilla y seca, dulce y curiosa, similar a los arces.

La Planta

Hermoso ĂĄrbol, de 8 a 15 metros de altura, con copa densa y redonda. Los tallos jĂłvenes estĂĄn cubiertos de suaves pelos.

CaracterĂ­sticas del LĂșcuma

Bastante grande, de forma elegante, en forma de corazĂłn. Mide de 7,5 a 10 cm, con un ĂĄpice puntiagudo. La piel es delicada y de color variable, que puede ser de color verde parduzco o bronce. El fruto final es muy suave.

Es muy dulce, similar al arce. En el centro suele haber unas 2 semillas ovaladas y planas, de color marrĂłn y brillante, con una parte blanca, donde el fruto se une a la semilla.

Las semillas son fĂĄciles de quitar. Algunas frutas son partenocarpias y no requieren polinizaciĂłn. Los ĂĄrboles de lĂșcuma tienden a crecer cada dos años. Al reducir la fruta, puede equilibrar la cosecha.

Nombre CientĂ­fico

Pouteria obovata. SAPOTACEAE