Saltar al contenido
Frutas

Macadamia

Macadamia

Macadamia. En esta familia de macadamia hay alrededor de 1,000 especies, en la familia Proteaceae, entre ellas se encuentran proteas y grevilleas. Esta es una familia muy antigua porque existe desde el pasado de Gondwana.

Propiedades Nutricionales de la Macadamia

Son una excelente fuente de nutrición. La nuez es de 60% a 80% de aceite, del cual el 82% es ácido graso insaturado (como el ácido palmitoleico). Hay estudios que demuestran que reduce los niveles de colesterol.

El √°cido palmitoleico (generalmente poco com√ļn en otros frutos secos) puede promover el metabolismo de las grasas y ayudar a reducir la acumulaci√≥n de grasas en el cuerpo.

También contiene otros aceites, como Omega 3 (2%), que puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria y bajar la presión arterial; o el 3% de los 6 tipos de aceites insaturados.

Las semillas contienen flavonoides y vitamina E porque son poderosos antioxidantes que ayudan a combatir el c√°ncer y las enfermedades coronarias. Tambi√©n contiene vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, hierro y 4 a 6% de az√ļcar.

Beneficios de la Macadamia para la Salud

Macadamia
Fruta Macadamia

Los estudios han demostrado que comer nueces con regularidad (aproximadamente 5 veces por semana) puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

La dieta de nueces y aguacate también ha demostrado ser completamente efectiva para perder peso.

La Macadamia en la Gastronomía

Las nueces de macadamia son realmente deliciosas, especialmente tostadas. Para hornearlo, col√≥quese en una sart√©n poco profunda y hornee a 120¬ļC durante 6 a 7 minutos. Dar la vuelta y hornear durante otros 7 minutos.

Controla el tiempo para que no se queme. Si es necesario, puede hornear su propio pan o rociar con aceite de oliva.

Se pueden a√Īadir a cualquier plato con frutos secos, aunque se nota mejor el sabor. Las nueces tostadas se pueden comer directamente, cubiertas con chocolate negro o con miel, aj√≠ y ajo. Si quieres probar un aut√©ntico aperitivo, corta el aguacate en rodajas, a√Īade las nueces, roc√≠a con aceite de oliva y vinagre bals√°mico. Puedes guardar las nueces en envases al vac√≠o o congelarlas.

Información Nutricional por Ración de la Macadamia

Grasas4,0 g
Grasas saturadas0,6 g
Grasas monoinsaturadas3,1 g
Grasas poliinsaturadas< 0,1 g
Carbohidratos0,7 g
Az√ļcares0,2 g
Prote√≠nas0,4 g
Fibra alimentaria0,5 g
Colesterol0,0 mg
Sodio< 0,1 g
Agua< 0,1 g

¬°Conozca Todo Sobre la Macadamia!

Macadamia
Beneficios de la Macadamia

Origen de la Macadamia

La mayoría de las nueces de macadamia se dividen en dos grandes árboles de hoja perenne que crecen en climas tropicales: macadamia de nuez lisa (M. integrifolia) y macadamia de nuez rugosa (M.tetraphylla). Crecen en bosques y arroyos tropicales.

En áreas donde hay dos tipos de plantas, se unen para formar híbridos naturales y producir las nueces más deliciosas del mundo. Los indígenas no los aprecian mucho, probablemente porque los confunden con el tóxico Mycobacterium Wyethi.

Dado que las nueces se consideran tóxicas, originalmente se cultivaron por su calidad estética. Walter Hill, un botánico de Brisbane, los hizo crecer y se dio cuenta de que al quitarles la cáscara podía hacerlos germinar.

Abrió las nueces a su asistente y descubrió con horror que se las estaba comiendo, pero afirmó que estaban deliciosas. Unos días después, la salud del asistente estaba bien y, por supuesto, no estaba envenenado.

A partir de entonces, el verdadero valor nutricional de las nueces comenz√≥ a recibir atenci√≥n y a utilizarse comercialmente. Sin embargo, una de las nueces m√°s suaves y delicadas solo se puede cultivar en un corto per√≠odo de tiempo, y a√ļn se est√°n realizando investigaciones para desarrollar esta nuez.

El híbrido entre M. integrifolia y M. integrifolia produjo las nueces más dulces y disponibles comercialmente en la actualidad. El precio de las nueces de macadamia es alto debido al alto costo de extraer las nueces de la cáscara. A pesar de esto, la demanda sigue siendo alta y crece cada vez más en todo el mundo.

La Planta

Macadamia
Macadamia Fruta

El √Ārbol de Macadamia es de tama√Īo mediano (10-20 metros de alto; 8-15 metros de ancho), siempre verde, son √°rboles muy hermosos.

La corteza es áspera pero no tiene surcos; es de color marrón, aunque se vuelve roja cuando se corta. Son de crecimiento muy corto, pero tienen una vida muy larga.

Características de la Macadamia

Desde una perspectiva bot√°nica, se pueden clasificar como frutas de hueso. Son redondos, con una gruesa capa exterior verde (que forma la corteza y el mesocarpio) y se abren cuando maduran.

En el interior, la nuez tiene una c√°scara gruesa (endocarpio), que es lisa en algunas variedades y rugosa en otras. En el interior hay una semilla blanquecina con 70% a 80% de aceite.

Tipos y Variedades de Macadamia

Hay alrededor de 600 variedades, algunas de las cuales se mencionan a continuación.

  • Beaumont
  • Cate
  • Dorado
  • Own Choice
  • Vista
  • Waimanalo

Nombre Científico

Macadamia integrifolia. PROTEACEAE