Saltar al contenido
Frutas

Membrillo

Membrillo

Membrillo. Los membrillos est√°n tipificados como pomos, que pertenece a las Ros√°ceas. Los pomos se derivan de flores con ovarios compuestos inferiores. Las semillas se desarrollan en el recipiente y se convierten en frutos carnosos.

Los membrillos son morfológicamente similar a los géneros de rosácea Malus y Pear, como las manzanas y las peras, pero es diferente de otros tipos de rosácea, como las fresas, en las que el fruto se forma en flores con ovarios de alto grado.

Siempre ha habido cierta confusión taxonómica en el género Chaenomeles, y el membrillo (Cydonia oblonga) a menudo se incluye en él. Actualmente, Chaenomeles se considera un género diferente al del membrillo.

Sin embargo, tienen algunas similitudes, aunque la calidad de la fruta de la Cydonia oblonga es mejor. A continuación, describiremos algunas especies ornamentales de Chaenomeles.

Entre ellos se encuentra el membrillo chino (Pseudocydonia sinensis), porque generalmente se considera que es una variedad de plantas de Chaenomeles, aunque en realidad es m√°s similar al membrillo com√ļn.

Propiedades Nutritivas del Membrillo

La fruta contiene mucha vitamina C. Son ricas en pectina, por lo que son muy adecuadas para mermeladas, etc.

Beneficios del Membrillo para la Salud

Membrillo
Beneficios del Membrillo

El Membrillo se usa para tratar el dolor de garganta y la diarrea, mejorar la circulación sanguínea, aliviar la inflamación de las membranas mucosas, los intestinos y el estómago, así como el reumatismo y la artritis.

En la medicina china, la corteza se utiliza como astringente para las √ļlceras. Las fibras de pectina pueden garantizar estas propiedades beneficiosas.

Advertencia: Como en todas las rosáceas, las semillas, la corteza y las hojas contienen cianuro, que puede ser tóxico cuando se consume en grandes cantidades. Es seguro comer carne.

El Membrillo en la Gastronomía

Muchas variedades se pueden comer crudas, pero generalmente se usan para hacer conservas, jaleas y se agregan a salsas y postres. La gelatina de membrillo se muy popular. Cuando el membrillo est√° cocido, su jugo y pulpa se volver√°n rosados ‚Äč‚Äčo rojos, y se agregar√° a platos mediterr√°neos como guisos o asados.

La piel es amarga, no usar. En áreas cálidas, las frutas tienden a ser más suaves y jugosas. En la Edad Media, se hacía un postre de Membrillo muy popular. Pelar la fruta, cortarla en trozos y hervirla en vino tinto. Luego hiérvelo con miel y vino especiado.

Información Nutricional del Membrillo por cada 100 GR.

Calorías25,2
Hidratos de carbono (g)6,3
Fibra (g)6,4
Potasio (mg)200
Magnesio (mg)6
Calcio (mg)14
Vitamina C (mg)13

¬°Conozca Todo Sobre el Membrillo!

Membrillo
Fruta Membrillo

Origen del Membrillo

Las manzanas, las peras y los membrillos son de Oriente Medio y tienen el mismo padre o progenitor, que puede haberse extinguido. El Membrillo crece en el Mediterr√°neo. Los griegos y los romanos apreciaron su fruto.

Se trata de una manzana dorada de París a Afrodita, que simboliza el amor, el matrimonio y la fertilidad, y se usa simbólicamente en las ceremonias de boda. Es popular por sus frutos aromáticos y flores rosadas. El nombre original de esta fruta en griego era manzana Cydonia, que proviene del nombre del puerto de Creta y se exporta desde Creta.

En la actualidad, el Membrillo es más importante para los productores como patrón y no como planta frutal comercial, generalmente se usa como patrón para los perales. Sin embargo, todavía es conocido por sus frutos aromáticos y de larga duración, que son deliciosos tanto en fruta confitada como en jalea.

La Planta Membrillero

Es un √°rbol ornamental de crecimiento lento con una altura de 3-7 metros y una forma retorcida con la edad. Tiene varias ramas enredadas y complicadas. Los tallos j√≥venes son de color gris claro. Suele tener hijos peque√Īos y puede vivir unos 50 a√Īos.

Características del Membrillo

Se forma en nuevos brotes esta temporada y necesita una poda cuidadosa. Son pomos y su carne proviene del recipiente. Consta de cinco partes y cada parte contiene varios óvulos (semillas).

Tienen m√°s semillas que manzanas y peras: cada parte contiene 20 semillas, mientras que la parte de manzana contiene 2 semillas. El fruto es amarillo, de unos 10 cm de largo, y muy arom√°tico cuando est√° maduro.

No se comen frescos, sino que se utilizan para hacer conservas, mermeladas, gelatinas, etc. Maduran a mediados de oto√Īo o principios de invierno.

Tipos y Variedades de Membrillo

Fruta Exótica
Membrillo Fruta

Aromatnaya

La fruta sabe a pi√Īa. Es una de las pocas frutas que se puede comer fresca cuando est√° completamente madura.

Champion

Los √°rboles frondosos pueden producir muchos frutos amarillos con un ligero aroma. La carne es tierna y astringente.

Dwarf Orange

Es un arbusto con una altura de 3-4,5 m. Su fruto es grande, dorado y maduro temprano.

Gamboa

De Portugal. Es un √°rbol peque√Īo y denso con frutos amarillos. Su pulpa es amarilla o blanca, m√°s dulce que otras variedades.

Meeches Prolific

Frutas seleccionadas de los Estados Unidos, con frutos dorados y deliciosos de maduración temprana. La cosecha es buena y bien cuidada.

Orange

La fruta es grande y de color amarillo oscuro con carne tierna de color naranja. Es una variedad apta para zonas con veranos frescos.

Smyrna

De Turquía. Con muchos frutos amarillos tiernos, puede madurar temprano y tiene un aroma muy agradable. Alto rendimiento y fácil de almacenar. Es un árbol frondoso con hojas inusualmente grandes.

Vrajna

De Serbia. Su fruto es grande, de color dorado y muy arom√°tico. Los √°rboles maduran temprano (4-6 a√Īos) y son muy productivos.

Plagas y enfermedades del Membrillo

Es una especie bastante resistente, y no suele presentar problemas. Sin embargo, los √°rboles son vulnerables a la roya de las hojas, y puede contagiarse a los frutos. Las hojas oto√Īales pueden atarse para reducir el riesgo de enfermedades. El fuego bacteriano tambi√©n es un problema potencial, pero el riesgo puede reducirse limitando la poda y el uso de fertilizantes.

La ti√Īa de la manzana puede ser ocasional, as√≠ como la cochinilla, los √°caros, las larvas de polilla y los √°fidos. Los insecticidas pueden da√Īar las hojas.

Nombre Científico del Membrillo

Cydonia oblongaROSACEAE