Saltar al contenido
Frutas

Nuez

Fruto seco

Nuez. Algunos miembros de la familia de las nueces se remontan al período Cretácico, cuando los dinosaurios habitaban la tierra. Juglans es una de las primeras angiospermas (plantas con flores).

Propiedades Nutritivas de la Nuez

Las nueces son ricas en proteínas (15%) y aceite (65%), estas proteínas suelen ser insaturadas (4-10% de omega 3, 50-60% de omega 6 sin colesterol). Se cree que el alto contenido de ácidos grasos omega 3 en las nueces reduce el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Si consumimos unos frutos secos todos los días como el cacahuete, obtendremos la cantidad diaria recomendada de ácidos omega 3 (1,6 g para hombres y 1,1 g para mujeres). Estas frutas también contienen 15% de carbohidratos, son ricas en calcio, hierro y fosfato, y son una buena fuente de vitamina B6 y ácido peneano.

El contenido de vitamina B6 es alto, aunque variar√° seg√ļn la ubicaci√≥n y la variedad (generalmente 25-35 mg / 100 g de carne).

Beneficios de la Nuez para la Salud

Nuez
Beneficios de los Frutos Secos

El alto contenido de vitamina E puede proteger las grasas poliinsaturadas de las nueces de la oxidación. Debido a que la nuez es similar al cerebro humano, durante mucho tiempo se ha creído que puede curar enfermedades mentales.

Se utiliza para problemas de la piel como el acné y el eccema. En Pakistán, utilizan la corteza como pasta de dientes.

Advertencia: el polen puede provocar alergias.

La Nuez en la Gastronomía

Fruto seco
Fruto Nueces

La nuez es sencilla y deliciosa, y tambi√©n se puede utilizar como condimento para otros platos. Se utilizan com√ļnmente para hacer chocolates, pasteles, galletas y panes.

El aceite de nuez es dulce y delicioso. En primavera, se extrae la savia del √°rbol (como un arce) y se utiliza para elaborar licores, jarabes y vinos, aunque ser√°n necesarios unos a√Īos de reposo para la siguiente extracci√≥n.

Las nueces tambi√©n se pueden encurtir: deben recogerse mientras a√ļn est√°n verdes. P√≥ngalos en agua salada durante 3 d√≠as, luego hierba. Esta operaci√≥n debe repetirse tres veces. Luego s√©quelos, p√≥ngalos en un frasco y c√ļbralos con vinagre y especias (pimienta, pimienta de Jamaica, clavo y jengibre).

El frasco se cierra herméticamente y se almacena en un lugar fresco y seco durante varias semanas. En Italia, las nueces verdes se utilizan para preparar un vino llamado nocino.

Información Nutricional de la Nuez por cada 100 Gr.

Calor√≠as 608
Grasas totales55 g
Colesterol 0 mg
Sodio 274 mg
Potasio 633 mg
Carbohidratos 22 g
Prote√≠nas 21 g
Vitamina A4 IU
Vitamina C0.6 mg
Vitamina D0 IU
Vitamina B60.5 mg
Vitamina B120 ¬Ķg
Calcio118 mg
Hierro2.7 mg
Magnesio230 mg

¬°Conozca Todo Sobre la Nuez!

Nuez

Origen de la Nuez

Aunque se pueden encontrar en muchas partes del mundo hoy en día, se consideran persas, incluido el Medio Oriente, China, Japón, India y América. El nombre de nuez abarca alrededor de 20 tipos de nueces, que se cultivan como alimento.

Desde el Neol√≠tico, hace 8000 a√Īos, las nueces se han utilizado como fuente de nutrici√≥n. En Francia, se encontraron restos de madera de nogal en excavaciones arqueol√≥gicas. Tambi√©n fueron encontrados en cuevas en el norte de Irak.

La traducción de nuez en afgano es charmanghz, que significa cuatro cerebros, lo que claramente implica la similitud entre este y el cerebro humano.

Como todos sabemos, la gente ya se lo cultivaba en Babilonia. La nuez tambi√©n es muy popular entre los griegos, los griegos tambi√©n plantaron esta nuez, mientras que los romanos dedicaron la nuez a J√ļpiter, el rey de los dioses, cuyo s√≠mbolo es la nuez.

También son responsables de introducirlo en Francia y Reino Unido. Hoy, Estados Unidos y China son los principales productores de nueces, representando el 70% del mercado mundial.

La Planta

El √°rbol de Nuez es grande, hermoso, de hoja caduca, algunas variedades pueden alcanzar una altura de 20 metros. Suelen tener extensas ramas.

Im√°genes de Nuez

Características de la Nuez

Seg√ļn el tipo de c√°scara, se puede dividir en frutos secos o frutos de hueso secos. Los frutos se dividen en 2 o 3 grupos, con una capa de color amarillo carnoso y verde que puede protegerlos hasta que est√©n maduros.

Esta capa es la capa que protege las semillas comestibles con una cáscara. Después de quitar la cáscara, aparecerá el interior de la semilla, que es familiar para todos.

La semilla contiene dos estructuras precursoras de cotiledones, lo que refleja sus orígenes antiguos. Las semillas son dulces y deliciosas, especialmente si se comen crudas.

Tipos y Variedades de Nuez

Nuez
Tipos de Frutos Secos

Nueces Comunes

Comprende las variedades siguientes:

  • Chandler
  • Chico
  • Concord
  • Franquette
  • Hansen
  • Spurgeon
  • Waterloo
  • Wilson’s Wonder

Nueces Negras

  • Nuez de Am√©rica
  • Nuez de Caracas
  • Nogal blanco
  • Juglans cinerea
  • Nuez japonesa

Nombre Científico

Juglans 

JUGLANDACEAE