Saltar al contenido
Frutas

Pepino Dulce

Pepino Dulce

Pepino Dulce. Los pepinos dulces pertenecen a la familia de las solan√°ceas y se componen de frutas y verduras famosas. El nombre de pepino dulce se refiere a su sabor y apariencia.

Beneficios del Pepino Dulce para la Salud

Los frutos de los pepinos dulces se pueden comer frescos y pelados. Apaga la sed y su sabor es similar al de la PERA.

Aunque algunas frutas tienen muchas semillas, son tan suaves y peque√Īas como los tomates. No suele comerse la piel: es un poco amarga, un poco dura. Las frutas se agregan a ensaladas, jugos, postres o como decoraci√≥n. Pueden almacenarse secos o congelados.

Propiedades Nutricionales del Pepino Dulce

Pepino Dulce
Propiedades del Pepino dulce

Tiene un buen nivel de vitamina C: 35 mg / 100 g de carne. También contienen altas dosis de vitamina A y yodo.

Información Nutricional del Pepino Dulce por cada 100 GR.

Energía (Kcal)29
Proteínas (g)0,5
Grasa total (g)0,2
Hidratos de carbono disponibles (g)6,4
Fibra dietética total (g)si
Sodio (mg)3,1
Potasio (mg)118,0
Vitamina A (¬Ķ ER)si
Vitamina C (mg)35,0
Vitamina E (mg ET)si
Ac. F√≥lico (¬Ķg)si
Calcio (mg)22,0
Hierro (mg)1,5

¬°Conozca Todo Sobre el Pepino Dulce!

Fruta Exótica
Fruta Exótica

Origen del Pepino Dulce

Es originaria de las monta√Īas templadas del oeste de Am√©rica del Sur, aunque parece que ya no existe en estado salvaje. Crece bien en climas templados y templados como los tomates.

En Japón, se considera una fruta muy Exótica y, a veces, se vende como regalo: generalmente en una caja envuelta con una cinta. Actualmente existen variedades mejoradas y poco a poco son cada vez más conocidas en todo el mundo.

Todav√≠a se cultiva a peque√Īa escala en Nueva Zelanda, Chile y Australia Occidental, y es parte del jard√≠n que hay en los edificios cerca de los bordes.

La Planta

Peque√Īo arbusto herb√°ceo de base le√Īosa y ra√≠ces fibrosas. El crecimiento puede ser amplio o ascendente: la altura de la planta puede ser de 1 metro y el ancho de 1 a 2 metros, pero suele ser menor.

Su crecimiento es similar al del tomate, pero más denso. Por lo general, se necesita apoyo para evitar que la fruta se caiga al suelo. Estas plantas crecen rápido, florecen y dan frutos entre 4 y 6 meses después de la siembra.

Im√°genes

Características del Pepino Dulce

Toma la forma de un huevo, una pera o un corazón. Algunas frutas tienen muchas semillas, otras solo unas pocas.

La piel suele ser blanda y el fruto mide entre 6 y 10 centímetros de largo. El color de la piel va desde el verde pálido crema hasta el verde puro o con rayas moradas o completamente violeta.

La carne está entre verde y blanca o anaranjada. Las mejores frutas son jugosas, dulces y refrescantes. Algunos dejarán un regusto un poco desagradable. Tarda de 30 a 80 días en madurar después de la polinización.

Producción, Cosecha y Almacenamiento

Pepino Dulce
Fruta Exótica

Si se cultiva en buena tierra, las cosechas de verano y oto√Īo ser√°n buenas. Lo mejor es cosechar frutos de todos los colores cuando est√©n maduros. Cuando no est√°n completamente maduros y se dejan en el alf√©izar de la ventana, se pueden cosechar, pero el sabor no es tan bueno como son.

La fruta completamente madura tiene un sabor sutil y delicioso. Las frutas viejas tienden a perder su sabor. Manipule la fruta con cuidado para evitar da√Īos. Si el clima es h√ļmedo durante la cosecha, puede causar rotura de la piel o la aparici√≥n de hongos.

Almacenamiento: pueden conservarse en la nevera durante m√°s de 3 semanas.

Tipos y Variedades de Pepino Dulce

Fruta Exótica
Tipos de Pepino dulce
  • Miski Prolific
  • New Yorker
  • R√≠o Bamba
  • Toma

Nombre Científico

Solanum muricatum. SOLANACEAE