Saltar al contenido
Frutas

Wampee

Wampee

Wampee. Su fruto se cultiva comercialmente (peque√Īo en China). Aunque la especie est√° relacionada a los c√≠tricos, es muy diferente a otros c√≠tricos.

Beneficios del Wampee para la Salud

Lo mejor es comer frutas frescas de Wampee. Cuando est√° completamente maduro, la pulpa de la variedad m√°s dulce es muy dulce y refrescante. No se utilizan piel ni semillas. Agregue carne a postres, tortas, curry, bebidas y mermeladas.

En China, las frutas se pueden proporcionar sin agregar semillas a los platos de carne. También se almacenan de diversas formas.

La receta china recomienda remojar la piel amarilla en salmuera (agregar 0.3 kg de sal por cada 100 de agua) durante 6 horas, quitar las semillas, mezclar la carne con az√ļcar y luego dejar reposar durante al menos 2 horas.

La mezcla se puede secar al sol y luego remover de manera peri√≥dica. Despu√©s del secado, la carne de piel amarilla se puede almacenar durante varios a√Īos.

Propiedades Nutricionales del Wampee

Son ricas en vitamina C (30 mg por 100 g de fruta). La fruta parece ser beneficiosa para reducir las enfermedades digestivas, aumentar el apetito y la desparasitación.

Otros usos

El jugo de las hojas se utiliza como champ√ļ anticaspa y conserva el color del cabello.

¬°Conozca Todo Sobre el Wampee!

Wampee
Fruta Wampee

Origen del Wampee

Proviene del sur de China y es un √°rbol frutal y ornamental muy popular en Tailandia, Malasia y Singapur.

La Planta

El árbol de wampee es un árbol llamativo, perenne y esbelto que puede alcanzar los 7 metros de altura. Sus ramas son flexibles. Tiene un tronco áspero de color marrón grisáceo.

Im√°genes

Características del Wampee

Aromático, oblongo, con frutos de color amarillo claro. Forman grupos con franjas brillantes (cada grupo tiene entre 10 y 60). La baya se divide en cinco partes, cada parte tiene un borde de color claro, la distancia entre el borde y el vértice es muy corta.

La piel es pálida, de color marrón amarillento y delgada, pero puede ser fuerte y estar cubierta por glándulas sebáceas prominentes. La carne queda muy jugosa. Suelen tener 1 o 2 semillas ovaladas de color verde oscuro, de 1,5 centímetros de largo.

Producción de Wampee

La fruta se desarrolla entre el invierno y la primavera y madura en regiones cálidas en primavera o verano o más tarde en regiones más frías. Los frutos deben recogerse cuando estén maduros.

Suelen empezar a dar frutos entre los 3 y los 6 a√Īos, pero a veces tardan m√°s. Los √°rboles maduros pueden proporcionar hasta 45 a 50 kg de fruta por temporada.

Tipos y Variedades de Wampee

Guy Sahm: de Australia. Produce unos frutos marrones excelentes, con un sabor dulce, √°cido y arom√°tico.

Yeem Pay: de Australia. Sus frutos son grandes, ovalados, de piel amarilla y con un sabor muy dulce.

Nombre Científico

Clausena lansium. RUTACEAE