Saltar al contenido
Frutas

Fruta Milagrosa

Fruta milagrosa

Fruta milagrosa. Estas plantas son adecuadas para crecer en contenedores y pueden cultivarse en lugares más fríos. Aunque es una especie nativa de las regiones tropicales, también puede crecer (mantener) y dar frutos en las regiones subtropicales.

Propiedades Nutritivas de la Fruta Milagrosa

Si acaba de consumir frutas ácidas como los limones después de comer las frutas mágicas, no notará ninguna acidez y el efecto de dulzura durará aproximadamente de 2 a 3 horas. Estos atributos comenzaron a ser ampliamente conocidos en todo el mundo.

Beneficios y Propiedades de la Fruta Milagrosa

La fruta se come fresca. Combine con arándanos. Si los conserva, aunque los ponga en el refrigerador, perderán su eficacia. Se están estudiando como posible fuente de edulcorantes naturales.

¡Conozca Todo Sobre la Fruta Milagrosa!

Fruta Exótica
Fruta Milagrosa

Origen de la Fruta Milagrosa

La fruta mágica es originaria del oeste tropical de África. Se llama así por sus propiedades naturales de dulzor que se han utilizado durante siglos.

La Planta

Arbusto de hoja perenne de crecimiento lento que puede alcanzar una altura de 5 o 6 metros en su hábitat natural, y rara vez supera los 1 o 2 metros en otros lugares.

Características de la Fruta Milagrosa

Fruta Exótica
Fruta Exótica

Es un Fruto Pequeño de 2 a 3 centímetros de largo. Contiene una semilla grande, carnosa, de pulpa blanca o amarilla. Aunque la carne no es particularmente dulce, si la comes poco a poco y luego le agregas frutas ácidas como lima o limón, sucederán milagros.

Se conserva el aroma y sabor de los cítricos, pero la acidez ha desaparecido. Este efecto puede durar de 30 minutos a 2 a 3 horas. Esto se debe a la doble proteína de la fruta. Si mastica las semillas y la carne juntas, puede eliminar el milagro.

Producción y Cosecha

Se necesitan de 3 a 4 semanas desde la fructificación hasta la maduración. Las frutas se producen durante todo el año. Una planta puede cosechar cientos. La producción de frutas se inicia a partir de los 4 años.

Cómo Cultivar Fruta Milagrosa en Recipiente

El cultivo en contenedor es sensible a las heladas y, por lo tanto, es muy adecuado porque puede protegerse en áreas no tropicales. Se trata de una pequeña planta apta para terrazas o terrazas. Si crece en interiores en invierno, enciéndalo tanto como sea posible. En verano, puedes ponerlo a la sombra.

Llene el recipiente con las raíces de la planta y luego trasplante a un recipiente más grande. Cuando permanezca en el interior en invierno, puede envolver las hojas con plástico para mantener la humedad.

También puedes colocar el recipiente con agua en la bandeja o usar un evaporador para humedecer las hojas.

Imágenes de la Fruta Milagrosa

Reproducción

Semillas: Es mejor sembrarlas frescas, porque su viabilidad disminuirá rápidamente. Lavar y plantar debajo del suelo. Las semillas almacenadas deben guardarse en recipientes herméticos, no dejar que se sequen y deben sembrarse inmediatamente.

Colóquelo en un abono bien drenado y manténgalo húmedo hasta que germine durante 8 a 10 semanas. Crece lentamente durante el primer año, a veces de 5 a 8 centímetros después de los 12 meses, y solo de 40 a 50 centímetros de altura después de 3 o 4 años; luego comienza a progresar más rápido.

Corte en S: Tardan en echar raíces, incluso más lento que el crecimiento de las plántulas.

Tipos y Variedades de Fruta Milagrosa

Hirsutus: Las hojas son particularmente peludas. La fruta es ovalada, roja y más grande que muchas otras variedades.

Nombre Científico

Synsepalum dulcificum. SAPOTACEAE