Saltar al contenido
Frutas

Arándano Rojo

Arándano rojo

Arándano Rojo. Los arándanos son arbustos enanos perennes de las regiones frías del norte de Europa y América del Norte y el Ártico.

Propiedades Nutritivas del Arándano Rojo

El contenido de vitamina C es muy alto, el contenido de calcio y magnesio también es alto.

Beneficios del Arándano Rojo para la Salud

Arándano Rojo
Arándano Rojo Fruta

Han sido ampliamente utilizados en medicina. Las hojas pueden tratar la vejiga, la gota y el reumatismo. La gelatina protege contra el dolor de garganta y los resfriados.

Las bayas y las hojas contienen muchos antioxidantes y niveles más bajos de colesterol, el cual trata muy bien las infecciones de los riñones y la vejiga.

Las compañías farmacéuticas usan el arbutín extraído de las hojas y los tallos en medicamentos relacionados con cambios en la vejiga o los intestinos. Las bayas se pueden comer frescas o con otras frutas. También forman parte de postres, mermeladas y salsas.

Información Nutricional del Arándano Rojo por cada 100 Gr.

Calorías45 kcal
Grasas0.15 g
Proteínas0.40 g
Carbohidratos12.5 g
Azúcar4.05 g
Fibra4.7 g
Calcio9 mg
Hierro0.26 mg
Sodio3 mg
Potasio86 mg
Magnesio7 mg
Fósforo14 mg
Zinc0.2 mg
Vitamina A61 IU
Vitamina C13.5 mg
Vitamina B1 (Tiamina)0.015 mg
Vitamina B60.058 mg
Vitamina E1.35 mg
Vitamina K6 µg
Folato (ácido fólico)2 µg
Beta Caroteno37 µg
Agua87.15 g

¡Conozca Todo Sobre el Arándano Rojo!

Origen del arándano Rojo

Estas pequeñas plantas obstinadas producen frutos pequeños y carnosos que son muy comunes en todo el mundo, especialmente en regiones frías como el norte de Europa, Siberia, Japón, China y Corea.

Por lo general, se recolectan en forma silvestre y se pueden desarrollar en entornos geográficos muy diferentes. En el sur, generalmente crecen en pantanos, mientras que en el norte, crecen en lugares secos o húmedos.

Durante miles de años, las frutas han sido una fuente de alimento muy importante para muchas personas y, además de comerlas frescas, se secan, se hierven o se mezclan con aceite para consumo en invierno.

Las hojas y las bayas también son valoradas por sus propiedades medicinales. Hoy, estas frutas se recolectan o venden en la naturaleza directamente, especialmente en Rusia, Escandinavia y Alemania..

La Planta

Arbustos pequeño y perenne, de 15 a 20 centímetros de altura, pero en las condiciones adecuadas, pueden alcanzar 35 o 50 centímetros de altura y 1 a 2 metros de ancho.

En entornos muy hostiles, su crecimiento es limitado. Su tallo es semi-leñoso y tiene muchos tallos muy delgados con un diámetro de 2 mm.

Características del Arándano Rojo

Baya
Arándano rojo

Las bayas falsas se producen en la parte inferior del ovario. Es redondo, de color burdeos cuando está maduro y de 1 centímetro de diámetro.

En el interior, se divide en cuatro partes y contiene muchas semillas pequeñas (de 3 a 15), que las aves extienden. La carne es ácida. Las plantas a menudo producen buenas cosechas.

Producción, Cosecha y Almacenamiento

Fruta Exótica
Fruta o Baya de Arándano rojo

Puede tomar de 5 a 10 años para que un árbol que crece desde la semilla pueda dar fruto, aunque en buenas condiciones, puede ser más temprano. Las plantas que crecen en áreas protegidas sin escarcha, suelo de turba y humedad suficiente pueden obtener una buena cosecha.

Las variedades europeas tienen una mejor cosecha que las variedades norteamericanas. En un ambiente expuesto, las plantas pueden no florecer. La fruta tarda unos 85 días en madurar después del nacimiento.

Recójalos cuando estén completamente maduros para obtener toda la dulzura. Si es posible, déjelo hasta que haya pasado la primera helada. Durante todo el invierno, la fruta puede permanecer en el monte. Si los guarda en el refrigerador tan pronto como los recolecte, se pueden guardar por 3 semanas.

Imágenes del Arándano Rojo

Tipos o Variedades de Arándano Rojo

  • Erntekrone
  • Erntesegen
  • Koralle
  • Red Pearl

Nombre Científico

Vaccinium vitis-idaea

ERICACEAE