Saltar al contenido
Frutas

L├║pulo

L├║pulo

Lúpulo. Los seres humanos han cultivado cannabis y lúpulo durante al menos 5.000 años. Los lúpulos son plantas trepadoras perennes que crecen en áreas más cálidas y generalmente no son muy invasivas.

Propiedades Nutricionales del L├║pulo

Los l├║pulos son ricos en vitaminas C y B. Estas flores contienen 1% de aceites esenciales y 15% a 25% de ingredientes resinosos amargos. Tiene ├ícidos alfa (como humulon y ├ícido val├ęrico) y ├ícidos beta (lupolon, colupulon). Estos aceites y resinas se llaman Luplin.

Tambi├ęn tienen taninos, flavonoides (rutina, quercetina y astragalina), fitoestr├│genos, asparagina y otros ingredientes. Las semillas contienen ├ícido gamma-oleico y ├ícidos grasos esenciales que son muy beneficiosos para el cuerpo humano.

Beneficios del L├║pulo para la Salud

L├║pulo
Fruta L├║pulo

Estudios recientes han demostrado que ciertos flavonoides en el l├║pulo ayudan a prevenir el c├íncer al inhibir las enzimas P450 responsables de activar el proceso de la enfermedad. El l├║pulo puede relajar el sistema nervioso central. Las flores tienen efectos calmantes, calmantes, t├│nicos digestivos, astringentes y diur├ęticos.

Por lo general, se designa para la ansiedad, el nerviosismo, la indigesti├│n o la p├ęrdida del apetito. Puede reducir los espasmos musculares y ayudar a mejorar la dispepsia neurol├│gica, el s├şndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn, los nervios y el asma.

Es muy eficaz para los c├ílculos renales. Humulon y Lupulon tienen efectos antiinflamatorios y antibacterianos (especialmente bacterias Gram +) y pueden usarse para tratar infecciones, ├║lceras, erupciones y heridas del tracto gastrointestinal superior. Desafortunadamente, las bacterias Gram no son inmunes a estos ├ícidos porque no pueden penetrar sus membranas. Tambi├ęn pueden combatir hongos (como Candida albicans)

Se usa para tratar las infecciones por estafilococos. Tambi├ęn se puede usar para tratar el dolor intenso causado por la menstruaci├│n y aliviar los s├şntomas de la menopausia (en B├ęlgica, est├ín investigando esto).

Al final, la conclusi├│n es que beber cerveza y vino tinto con moderaci├│n puede prevenir ataques card├şacos. Para preparar la emulsi├│n, agregue 14 gramos de flores secas por 0.5 a 1 agua. Se aplica t├│picamente como conservante.

Advertencia: el l├║pulo puede tener un leve efecto inhibidor, por lo que si padece depresi├│n, se recomienda no tomarlo.

El L├║pulo en la Gastronom├şa

La inflorescencia se utiliza como aromatizante para la cerveza. Las hojas y los brotes más jóvenes se pueden cocinar y tienen un sabor similar al de los espárragos.

¡Conozca Todo Sobre el Lúpulo!

L├║pulo
L├║pulo Fruta

Origen del L├║pulo

Es originaria de Gran Breta├▒a y Europa continental. Durante cientos de a├▒os, la cerveza ha sido una bebida popular en Inglaterra y el resto de Europa. Est├í hecho de malta fermentada, miel y otras hierbas amargas. No fue hasta unos a├▒os despu├ęs que el l├║pulo se convirti├│ en otro ingrediente que contrarrest├│ la suavidad de la malta.

Los primeros en agregar l├║pulo fueron los romanos, seguidos por los alemanes, y en Inglaterra no lo hicieron hasta el siglo XVII. Hoy en d├şa, la cerveza es el principal uso de esta planta, aunque las hojas y los tallos son comestibles, y las hojas tienen propiedades relajantes y calmantes.

Actualmente se cultiva en Reino Unido, Alemania, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Sudam├ęrica. Es una fruta femenina, con forma de cono escamoso, que contiene resina e ingredientes amargos, dando a la cerveza un sabor ├║nico.

Hoy en d├şa, la cerveza se puede encontrar en cualquier parte del mundo, y el desarrollo de las cervecer├şas parece estar reviviendo, esta f├íbrica utiliza m├ís tipos de l├║pulo y otros ingredientes para elaborar cervezas m├ís especiales. El nombre ingl├ęs hop del l├║pulo proviene de la palabra anglosajona hoppan, que significa monta├▒ismo.

La Planta

L├║pulo
Cultivo de L├║pulo

Tiene un sistema de ra├şces perenne que produce tallos anuales que pueden girar en el sentido de las agujas del reloj. Los zarcillos tienen fuertes pelos colgantes que aumentan la fuerza del anzuelo.

Crece r├ípidamente, si es apta para condiciones de humedad y alta temperatura, puede crecer unos 10 cent├şmetros por d├şa, por lo que el l├║pulo es una de las plantas de m├ís r├ípido crecimiento.

El tallo es flexible y ligeramente blando. Una vez que florecen y dan fruto, los tallos permanecerán inactivos en invierno. Viven en promedio de 12 a 20 años.

Imágenes del Lúpulo

Caracter├şsticas del L├║pulo

El l├║pulo es una planta de glicol, aunque solo se necesitan plantas femeninas para hacer conos. Plantar solo plantas femeninas puede evitar la producci├│n de semillas, aunque la calidad de los conos es mayor pero menor.

En muchos lugares, solo se plantan espec├şmenes femeninos, lo que da├▒a los espec├şmenes masculinos. En cualquier caso, cuando se fertiliza la planta, la calidad de las c├ęlulas de los conos aumentar├í, por lo que se han seleccionado algunas especies con otro cromosoma para hacer crecer las especies masculina y femenina juntas.

Las flores femeninas son de color verde claro, agrupadas en ramas laterales, c├│nicas, de 2 a 10 cent├şmetros de largo. La inflorescencia tiene muchas gl├índulas amarillas, que son polvos caracter├şsticos del sabor y aroma del l├║pulo. Cuando se almacena, este polvo pierde r├ípidamente su calidad.

Las flores nacen a principios de verano. Aproximadamente 28 d├şas despu├ęs del desarrollo de los conos, crecen y cambian de amarillo a marr├│n, mientras que las flores masculinas se marchitan. Se recoge toda la planta femenina. Los l├║pulos solo pueden crecer en el rango de latitud de 35 ┬░ a 55 ┬░ norte o sur.

Adem├ís, solo puede crecer bien si recibe 13 horas de sol todos los d├şas. Si la cantidad es baja, el crecimiento de la planta disminuir├í y las hojas se volver├ín m├ís peque├▒as.

Tipos y Variedades de L├║pulo

Fruta Ex├│tica
Fruta L├║pulo

Existen alrededor de 40 variedades de l├║pulo, cada una con caracter├şsticas diferentes. Se dividen en dos tipos: amargos y arom├íticos.

El Amargo

  • Olympic
  • Nugget
  • Galena y Chunook

El Aromático

  • Cascade
  • Willamete
  • Mt Hood
  • Fuggle
  • Goldings
  • Tettnanger Spalt
  • Columbia y Saaz

Especies Alemana

Tettnanger, Hallertauer y Hersbrucker.

Los compuestos arom├íticos tienden a madurar antes que los compuestos amargos y pueden crecer en climas fr├şos.

Brewer’s Gold y Bullion: Originario de Gran Breta├▒a. amargo. Maduro en las etapas media y tard├şa. Ambos son muy fuertes y la cosecha es buena.

Cascade: Originario de Inglaterra. Es aromático y resistente al moho, aunque es susceptible a Verticillium dahliae y otros virus.

Eroica: Originario de Oregon. Madurez tard├şa amarga. El contenido de ├ícido alfa es del 10-13%. Buena cosecha. Resistente al moho y al verticillium.

Fuggle: Se ha cultivado comercialmente en Inglaterra durante unos 100 años. Aromático

Galena: Procedente de cerveceros. Amargo tolerante al moho y al marchitamiento por verticillium.

Nugget: Originario de Oregon. Ácido alfa amargo 12%, aceite esencial 2%. Resistente al moho, aunque propenso al marchitamiento por Verticillium.

Olympic: Originario de Oregon. El amargo es rico en ácidos alfa. Aunque es fácil enfermarse, es fácil de cultivar y puede tolerar bien las heladas.

Willamette: Originario de Oregon. A veces, plantar├í espec├şmenes masculinos porque el cono polinizado es m├ís grande que el cono no polinizado.

Nombre Cient├şfico del L├║pulo

Humulus lupulus

CANNABACEAE