Saltar al contenido
Frutas

Pera

Pera

Pera. El g√©nero Pyrus incluye alrededor de 22 especies, Asia, Europa y √Āfrica del Norte. Las peras se han cultivado durante miles de a√Īos: las peras asi√°ticas se han cultivado en China durante al menos 3000 a√Īos, mientras que las peras europeas se han seleccionado y mejorado desde 1000 a. C.

Propiedades Nutritivas de la Pera

Contienen muchos polifenoles, vitamina A y ácido fólico. Aportan mucha fibra.

Beneficios de la Pera para la Salud

La cáscara de las peras contiene antibióticos.

Advertencia: el jugo de pera, como el jugo de manzana, puede causar diarrea en los ni√Īos. Esto se debe a sus altos niveles de fructosa y sorbitol.

Además, como todas las especies de Rosáceas, las semillas de pera también contienen cianoglucósidos, que pueden causar mucha toxicidad.

La Pera en la Gastronomía

Pera
Fruta Pera

Las peras se comen generalmente frescas. Las variedades europeas son jugosas, dulces y refrescantes cuando están maduras. También se utilizan en postres, mermeladas, condimentos y decoración de platos. También producen vinos aceptables.

Se pueden secar y agregar a los granos. En Europa, la sidra se extrae de peras Sydney Pyrus nivalis. Las peras asi√°ticas se comen cuando est√°n crujientes, similar a las manzanas. No ha desarrollado dulzura europea.

Información Nutricional de la Pera por cada 100 GR.

Calorías46,4
Hidratos de carbono (g)11,7
Fibra (g)2,2
Potasio (mg)130
Magnesio (mg)8,4
Provitamina A (mcg)2
Vitamina C (mg)5,2
√Ācido f√≥lico (mcg)3

¬°Conozca Todo Sobre la Pera!

Pera
Pera Fruta

Origen

Las manzanas, las peras y la papaya se originaron en las cercan√≠as de Asia Menor y deben tener un progenitor femenino com√ļn que ahora est√° extinto.

Las especies europeas pueden ser un híbrido entre las caucásicas y las de Sydney, mientras que las peras asiáticas suelen ser híbridas. Una de las peras menos conocida pero igualmente cultivada, es la variedad china (Pyrus ussuriensis).

La Planta

Los √Ārboles de pera son medianos y rectos, de 10 metros de altura o de 3 a 5 metros plantados. Forman una taza redonda.

Viven mucho: m√°s de 200 a√Īos, aunque el fruto disminuye con la edad. La corteza es marr√≥n o gris, con grietas. Los √°rboles viejos pueden parecer retorcidos.

Características de la Pera

Las peras tienen una forma muy parecida a la manzana, la parte que se come de las peras es su masa o t√°lamo. Gran parte de las peras nacen entre 2 a 4 a√Īos.

Después que los árboles de peras se ponen viejos, pueden producir frutos pero de menor calidad. Si la cosecha es buena puede quitar algunas peras para que las demás puedan crecer con buena calidad. La pulpa de las peras cuando se come fresca se le puede sentir una suave arenilla en su carne.

Producción, Cosecha y Almacenamiento

En el segundo a√Īo despu√©s de que se cortan los esquejes de yema, los √°rboles comienzan a florecer y dar frutos; en su forma normal, los √°rboles comienzan a florecer y dar frutos despu√©s de 3 a 5 a√Īos. La edad de los √°rboles sin podar puede ser de 6 a 7 a√Īos.

Tipos y Variedades de Pera

  • Pera Nashi
  • Hosui
  • Kosui
  • Ya Li
  • Pera com√ļn

Variedades Europeas

  • Beurre Bosc
  • Conference
  • Doyenne du Comice
  • Seckle
  • William’s Bon Chretien

Nombre Científico

Pyrus. ROSACEAE