Saltar al contenido
Frutas

TAMARILLO

Tamarillo

Tamarillo. La forma natural de la fruta es peque√Īa, aunque ahora son m√°s comunes las variedades m√°s grandes y sabrosas.

Puede ser de dos colores diferentes: rojo o amarillo. Pertenece a la familia de las solan√°ceas (Solanaceae), y su cultivo es similar al de otras frutas y verduras de la familia.

Origen del Tamarillo

Los tomates provienen de América del Sur, probablemente de la región de los Andes, así como de Chile, Ecuador y Bolivia.

Actualmente, se cultiva localmente en otros países de América del Sur y se cultiva comercialmente en Nueva Zelanda.

El Tamarillo en la Gastronomía

Los tomates son tan versátiles que no prestan suficiente atención. Se pueden consumir como frutas o verduras, y también se pueden agregar a condimentos, sopas, guisos, pimientos, etc. Están deliciosamente horneados y tienen una capa de ajo. También se utilizan en la elaboración de mermeladas, jaleas y zumos.

Se pueden comer frescos o cortados en carne, como tomates, s√°ndwiches, ensaladas y otros platos. En Per√ļ, la carne se asa a la parrilla y se mezcla con pimientos verdes, sal y pimienta para hacer un aperitivo.

Las frutas se pueden procesar y almacenar en frascos, y su carne se puede hacer pur√© y congelar. Las frutas almacenadas son propensas a la oxidaci√≥n y se vuelven marrones, pero a√ļn son comestibles. Hierva la fruta y d√©jela reposar unos 4 minutos para quitarle la piel. Es mucho m√°s f√°cil extraerlo despu√©s.

Propiedades Nutritivas del Tamarillo  

Tamarillo
Fruta Tamarillo

La fruta es rica en vitaminas A, B6, C y E; su componente principal es el agua, por lo que su valor calórico es moderado, y las frutas rojas contienen mucha vitamina C (que puede perderse después de cocinarse). También son ricas en hierro, potasio y fibra dietética, y bajas en calorías.

Advertencia: como todos los miembros de la familia de las Solanaceae, algunas partes de las plantas contienen alcaloides tóxicos, excepto los frutos.

Información Nutricional del Tamarillo por cada 100 GR.

Energía32 Kcal
Carbohidratos3.9 g
Proteína3 g
Grasa total0,37 g
Colesterol0 mg
Fibra dietética3,5 g
Folatos5 ¬Ķg
Niacina0.275 mg
Piridoxina0.199 mg
Tiamina0,044 mg
Vitamina a631 UI (189.17 ¬Ķg)
Vitamina C28,8 mg
Vitamina e2,08 mg
Sodio1,45 mg
Potasio322 mg
Calcio10,8 mg
Cobre0.051 mg
Planchar0,58 mg
Magnesio20,5 mg
Manganeso115 ¬Ķg
Fósforo38,8 mg
Selenio0.2 ¬Ķg
Zinc0,16 mg

¬°Conozca Todo Sobre el Tamarillo!

Fruta Exótica
Tamarillo

La Planta

Su tiempo de supervivencia es relativamente corto (5-12 a√Īos), es un arbusto o √°rbol peque√Īo con una longitud de 2 a 5 metros y hojas grandes.

Suele tener ramas fr√°giles y se da√Īa con facilidad. La causa fundamental es superficial. Aunque puede proteger y crecer en regiones templadas, prefiere un clima c√°lido.

Características del Tamarillo

Se forma solo o en grupos en el tallo más largo. Son ovoides, de 6 a 10 centímetros de largo y de 3 a 6 centímetros de ancho. Se dividen en dos mitades y tienen una piel dura y brillante. El color de la piel depende de la variedad, pero puede ser violeta, rojo rubí, naranja o amarillo y se puede marcar verticalmente.

Su piel se come raras veces y su carne es jugosa y jugosa. La parte central contiene muchas semillas comestibles. Las variedades de piel roja tienen un fuerte sabor amargo. La variedad amarilla es más dulce, pero el sabor es pobre. El color de la carne también depende de la variedad: puede ser violeta, carmesí o amarilla.

Im√°genes de Tamarillo

Tipos y Variedades de Tamarillo

Naranja ecuatoriana

Su piel y pulpa son anaranjadas, y la pulpa no es tan √°cida como la variedad roja. La calidad de su fruto es muy buena.

Mina de oro

Una nueva cosecha de Nueva Zelanda. Su fruto es grande, con pulpa y piel amarillas. Son de buena calidad y sabor dulce.

Oratia Red

Su fruto es rojo, grande y de buena calidad. Se utilizan para cocinar o comer frescos. Cuando est√°n maduros, son m√°s dulces que otras variedades.

Rothamer

Este es un √°rbol vibrante con frutos rojos, grandes y dulces. Sus semillas son de color rojo oscuro. Se pueden comer crudos o elaborados.

Rojo rubí

Su fruto es grande, la piel es roja y el sabor es fuerte. Son excelentes para cocinar y pueden madurar para perder acidez 2 o 3 semanas después de la cosecha.

Oro puro

la fruta es grande, de color naranja y la pulpa es suave y dulce. Son excelentes crudos o cocidos.

Nombre Científico

Cyphomandra betacea

SOLANACEAE