Saltar al contenido
Frutas

Uva de Mar

Uva de Mar

Uva de Mar. La familia gon es una gran clase de hierbas, arbustos y árboles que tienden a adaptarse a las zonas costeras. La uva de mar es un árbol de tamaño mediano exótico y fascinante de los pastos tropicales y subtropicales y las dunas de arena de los Estados Unidos.

En regiones frías, su tasa de crecimiento es más lenta. Tiene hojas decorativas, flores fragantes y produce abundantes frutos parecidos a la uva.

Beneficios de la Uva de Mar para la Salud

La fruta es ácida, almizclada, dulce y deliciosa. Se pueden consumir frescas, se pueden añadir a postres, salsas, mermeladas y jaleas, e incluso se pueden utilizar para elaborar vino.

Propiedades Nutritivas de la Uva de Mar

La corteza se usa para aliviar las molestias de garganta.

Otros usos de la Uva de Mar

La madera se utiliza para fabricar muebles. Además, la resina de la maleta también tiene un tono rojo intenso.

¡Conozca Todo Sobre la Uva de Mar!

Fruta
Uva de Playa

La Planta

Es un árbol de tamaño medio, crecimiento medio, disperso, con una altura de 13 metros y un ancho de 11 metros. Habitualmente dispersos, con muchos tallos. Puede tomar la forma de una maceta o se puede colgar con la edad. Por lo general, se poda a un árbol con un solo tronco.

La corteza es muy fina, formando manchas irregulares, de color variable, variando entre azul grisáceo y gris amarillo.

Características de la Uva de Mar

Fruta de Uva
Maceta de Fruta Silvestre

Las bayas redondas, de 1 a 2 centímetros de diámetro, germinan en los árboles hembras en racimos, alrededor de 40. La fruta más pequeña es verde y se vuelve violeta a fines del verano o en otoño cuando está madura. La piel es más dura que la uva.

La carne es jugosa cuando está madura y tiene un sabor dulce y subácido. La carne contiene una sola semilla grande y puntiaguda.

Producción y Cosecha

El rendimiento es muy alto (una sola planta puede producir cientos de miles de frutos por temporada). Los árboles de uva de mar que crecen a partir de plántulas darán fruto después del quinto año; los que crecen vegetativamente darán fruto en el segundo año.

Cosechelos cuando los racimos estén completamente descoloridos: deben estar completamente maduros para obtener el mejor sabor.

Desafortunadamente, todas las frutas en el mismo paquete no madurarán al mismo tiempo, lo que significa que algunas frutas se desperdician o deben cosecharse varias veces.

Imágenes

Tipos y Variedades de la Uva de Mar

Aunque existen diferentes variedades, se suelen seleccionar según sus características decorativas. En el futuro, quizá se seleccionen según la calidad de sus frutos.

Nombre Científico

Coccoloba uvifera. POLYGONACEAE