Saltar al contenido
Frutas

Yaca

Yaca Fruta

Yaca. Es una fruta popular en el sur de la India, y el gobierno ha promovido su cultivo en diferentes partes del país como fuente de alimento.

Aunque estos árboles son tropicales, pueden crecer en áreas cálidas (como Sydney y el norte de Nueva Zelanda) y son más resistentes al frío que sus parientes, la fruta del pan, a esta también se le conoce como la Fruta del Pobre o el Buen Pan.

Es un √°rbol interesante con la fruta m√°s grande del mundo. Son muy grandes y cuelgan directamente del tronco y la rama central.

Propiedades Nutricionales de la Yaca

yaca
Propiedades de Yaca

La carne es rica en potasio, manganeso, cobre, magnesio y vitamina A (aproximadamente 500 UI) y C (11 mg / 100 g de carne).

Las frutas son ricas en riboflavina y B6. Las semillas proporcionan una alta dosis de carbohidratos, muy similar a las casta√Īas. Finalmente, representan una buena fuente de vitaminas B1 y B2.

Beneficios de la Yaca para la Salud

La carne y las semillas se usan en China como tónico y tratamiento para la resaca. Las semillas alivian la diarrea y juegan un papel en el ámbito afrodisíaco.

El extracto de raíz puede tratar la diarrea y la fiebre. El látex tiene propiedades antibacterianas y se puede usar para prevenir la inflamación de las glándulas.

Advertencia: La fruta madura act√ļa como laxante. Las frutas no procesadas inferiores contienen un poderoso inhibidor de prote√≠nas (tripsina) que puede ser destruido por el calor.

La Yaca en la Gastronomía

Fruta
Fruta de Yaca

A menos que utilices un poco de aceite en sus manos y un cuchillo, le será difícil cortar la masa de carne que posee la fruta. Sin embargo, tiene una textura crujiente y dulce.

Después de abrir la fruta, la carne se separa de su segmento de fibra. El corazón y las semillas también se descartan.

La carne tiene un sabor diferente y se puede comer fresca. Se puede combinar con otras frutas en muchos postres, jugos, etc. O puede ser fermentado para obtener bebidas alcohólicas. Se puede congelar para su uso posterior.

Si quieres comer su carne, hiervela primero en leche de coco o agua, o fríela y agrega curry. Este es un método popular para preparar esta fruta, porque a algunas personas les resulta difícil oler la fruta madura.

Se produce una gran cantidad de goma de látex durante la cocción, que puede ser dolorosa de eliminar. Las semillas pueden hervirse o tostarse, o salarse como aperitivo.

También se pueden moler en harina. Las hojas y flores jóvenes a veces se comen como vegetales.

Información Nutricional de la Yaca por cada 100 GR.

Energía96 kcal
Grasa Total0 g
Carbohidratos23,5 gr
Colesterol0 mg
Sodio2 mg
Agua73,45 mg
Proteína1,75 g
Vitamina A105 IU
Vitamina C14 mg
Vitamina B-925 mg
Calcio25 mg
Potasio450 mg
Fósforo22 mg
Sodio3 mg

¬°Conozca Todo Sobre la Yaca!

yaca
Yaca Fruta

Origen de la Yaca

Los frutos de los pobres nacieron en las selvas de la India y se extendieron desde allí hasta Asia.

Durante miles de a√Īos, su fruta ha sido admirada por la gente, y hoy se ha cultivado en regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo, incluyendo √Āfrica, Am√©rica del Sur y las regiones c√°lidas de los Estados Unidos y Australia.

La pulpa de la fruta puede variar, pero generalmente es deliciosa, a pesar del olor desagradable de la fruta madura. La fruta contiene semillas comestibles, y los √°rboles tienen excelentes propiedades medicinales.

La Planta

En los tr√≥picos, los √°rboles frutales de la fruta del pobre o Yaca, pueden ser grandes, unos 20 metros de altura, mas o menos, mientras que en otras √°reas son m√°s peque√Īos.

Tiene una corona ovalada densa y crece casi siempre r√°pidamente. Puede sobrevivir por m√°s de 100 a√Īos.

Las Hojas

Perennes, verde oscuro, cerosas, brillantes, grandes; solo se cortan las plántulas jóvenes. Son de forma ovalada, de 10 a 20 centímetros de largo.

Las Flores

Los árboles son hermafroditas, y las flores masculinas y femeninas en el mismo árbol están separadas. Los primeros frutos de yaca viven en grupos, generalmente por encima de las flores femeninas. Son ovales y grandes (2.5 a 10 centímetros de longitud), y la parte principal es verde.

Los estambres se cubren con polen amarillo en poco tiempo. Las flores femeninas son m√°s grandes y crecen en grupos directamente desde los tallos y ramas y, a veces, desde la base del tronco. Son similares a los machos, pero no producen polen.

Im√°genes de Yaca

Características de la Yaca

Este √°rbol de Yaca produce una de las frutas m√°s grandes del mundo. Proviene directamente del tronco o rama, y ‚Äč‚Äčen los espec√≠menes m√°s antiguos, incluso puede crecer desde las ra√≠ces.

Estas frutas ovales pueden tener hasta 1 metro de largo. Cuando madura, la piel es de color amarillo a verde con muchos nudos y espinas. En el interior, se asemeja a una pi√Īa, que consta de muchos nodos alrededor del tallo central.

La carne es de color amarillo claro y puede ser suave y dulce, aunque depende en gran medida de la variedad. Adem√°s, la calidad de la fruta en cada √°rbol tambi√©n es diferente. En general, el sabor de la carne es similar al de la pi√Īa.

Cada fruta tiene 100 a 500 subdivisiones. Su principal desventaja es que la piel de la fruta madura tiene un olor fuerte y desagradable, aunque la piel de la pulpa interna es suave.

Producción, Cosecha y Almacenamiento

Los √°rboles de yaca var√≠an mucho en el tiempo que tardan en dar fruto; algunas personas comienzan a cosechar en algunas plantas antes de los 5 a√Īos y otras plantas duran m√°s de 10.

Pero cuando comienzan, los √°rboles maduros producir√°n m√°s de 100 frutos, lo que es considerable, considerando el tama√Īo de los frutos.

Los árboles viejos tienden a parir menos. La mayoría de las frutas maduran en verano, y el período de madurez es de entre 6 y 7 meses.

Como Cultivar Yaca

Generalmente sin problemas; y tiene un bajo mantenimiento.

Plantación

Tiene que hacer un espacio entre árboles jóvenes de 5 a 7 metros. Debido a la expansión de sus raíces, es mejor no plantarlas cerca de los edificios.

Mientras m√°s hidrataci√≥n y cuidado en la juventud, mejor ser√° el seguimiento. Tenga cuidado de no da√Īar la ra√≠z principal al trasplantar. Los √°rboles j√≥venes con la ra√≠z maltratada no crecen bien.

Plagas y Enfermedades

Han surgido varios problemas en las regiones tropicales, pero no en otras regiones. Las frutas jóvenes necesitan protección contra insectos.

Nombre Científico de la Yaca

Artocarpus heterophyllus

MORACEAE